Tabla de contenido
¿Qué es un fusible clase H?
1.2- Fusible clase H. Son fusibles no recambiables, con capacidades de interrupción de 200KA-RMS, para niveles de tensión de 600V-AC e intensidades nominales hasta los 600A. Estos pueden operar con retardado de tiempo y etiquetados como limitadores de corriente.
¿Qué pasa si pongo otro fusible de mayor amperaje?
¿Y si pongo un fusible de mayor amperaje del que debe llevar? Es probable que provoques una avería grave en todo el sistema que proteja ese fusible. Por ejemplo, si es el del motor de arranque, lo quemarás.
¿Cuántos tipos de fusibles hay y cuáles son?
Fusibles tipo de cuchillas o también llamados NH de alto poder de ruptura (APR):
- Tipo CU0, para fusibles desde 50 hasta 1250 A.
- Tipo CU1, para fusibles desde 160 hasta 250 A.
- Tipo CU2, para fusibles desde 250 hasta 400 A.
- Tipo CU3, para fusibles desde 500 y 630 A.
- Tipo CU4, para fusibles desde 800 hasta 1250 A.
¿Qué es un fusible mecánico?
El limitador de par LPC, es un mecanismo diseñado para absorber sobrecargas en cualquier tipo de máquinas, por lo tanto son “fusibles” mecánicos. Cuando el par regulado es sobrepasado, se produce un deslizamiento entre piñón cadena, polea, etc. y los discos de fricción.
¿Por qué se rompen los fusibles?
Digo romperse por que los fusibles están compuestos básicamente por un «hilo» conductor fino que se deshace cuando alcanza una determinada temperatura.
¿Cómo funciona un fusible?
¿Cómo funciona un fusible? El mecanismo de un fusible es tan sencillo como efectivo y práctico. Un fusible está compuesto por un filamento muy fino. Este filamento está fabricado en un material metálico susceptible de quemarse ante una subida de tensión o variación.
¿Por qué no se debe interrumpir con fusibles?
También es importante, según el código de los E.E.U.U, no se debe de interrumpir con fusibles. Esto garantiza que este conductor siempre está al potencial de tierra, evitando una descarga atmosférica (rayo) o de alto voltaje.
¿Cómo se clasifican los fusibles?
Normalmente, los fusibles se clasifican en función de la intensidad (Amperios) que pueden soportar. Estos suelen llevar grabado un número que significa la intensidad eléctrica que es capaz de soportar. De esta forma, un fusible numerado con un 10, significará que soporta hasta 10 Amperios de intensidad eléctrica.