¿Cuánto pesa una hembra de Reno?

El peso de la hembra de reno varia entre los 60 y 170 kg. En algunas subespecies de reno el macho es ligeramente más grande, en otras el macho puede alcanzar los 300 kg.

¿Cuáles son los factores que determinan el tamaño de la cornamenta?

En las poblaciones de renos, el tamaño de la cornamenta resulta ser un factor determinante: Sin embargo, si es demasiado grande, el peso representa una desventaja para escapar de los depredadores. La tabla muestra el número de individuos que posee determinado tamaño de cuernos; con base en ella responde las siguientes preguntas.

¿Qué comen los renos?

Además pueden llegar a comer pequeños roedores y aves, así como huevos. El pelaje del reno es más espeso que el de cualquier otro cérvido; los pelos son larguísimos, tupidos, ondulados, duros y frágiles; en la parte anterior del cuello forman una crin que, algunas veces, desciende hasta el pecho.

LEER:   Que es una fuerza centripeta?

¿Cómo se alimenta el reno en invierno?

En invierno, estos pelos alcanzan una longitud de 6 cm y, como son muy lisos, todo el pelaje resulta de una longitud uniforme, de un promedio de 4 cm de espesor, lo que explica que el reno pueda afrontar sin contratiempos temperaturas bajísimas. El reno se alimenta principalmente de hierbas, musgos y líquenes.

¿Por qué las hembras mantienen sus cuernos hasta el verano?

“Las hembras mantienen sus cuernos hasta el verano. Estos permanecen más tiempo para que puedan proteger a sus crías de los depredadores”, explica la entidad en su sitio web. La misma opinión tienen los profesores de la Universidad de Edimburgo Gerald Lincoln y David Baird.

¿Cuándo empiezan a pastar las hembras?

Al cumplir un mes comienzan a pastar, se alimentan de leche materna ocasionalmente hasta el momento que inicien su vida independiente. Las hembras alcanzan la madurez sexual comúnmente a los 28 meses y son capaces de embarazarse anualmente.

LEER:   Donde vender cosas para coleccionistas?