¿Qué es un disco Blu Ray?

Blu-ray, también conocido como Blu-ray Disc (BD), es el nombre de un formato de disco óptico de nueva generación. El formato se desarrolló para permitir la grabación, regrabación y reproducción de vídeo de alta definición (HD), así como para almacenar grandes volúmenes de datos.

¿Qué es un disco Blu Ray y cuál es su capacidad de almacenamiento?

En términos simples, el Blu- ray es el sucesor del DVD de alta definición. Físicamente es igual a un DVD o CD normal, pues tiene 12 cm de diámetro. Sin embargo, su capacidad es ampliamente superior, pudiendo almacenar hasta 50 GB en el caso de los Blu Ray con doble capa y 25 GB en los de una capa.

LEER:   Que se significa moko?

¿Qué diferencia hay entre un CD R y un CD RW?

Las diferencias son las siguientes: Los CD-R graban datos una sola vez, luego el disco sólo se puede leer. CD-RW le permite grabar y regrabar datos hasta 1.000 veces.

¿Qué es un Blu-ray Disc?

Por ello, en 2003 llegaba a las tiendas el Blu-Ray Disc (denominación que viene del tipo de luz láser empleada para llevar a cabo la lectura y la escritura de los discos. Las dos capacidades de dicho formato son de 25 y de 50 GB.

¿Qué es un reproductor de Blu-ray y cuáles son sus ventajas?

En este caso, los reproductores de Blu-ray han abaratado bastante su precio, y éste es necesariamente el formato que sustituirá al DVD. Por ello, si somos amantes de comprar y almacenar nuestras pelis cerca de la tele, un reproductor de Blu-ray puede ser una buena inversión de futuro.

¿Cuál es la capacidad de un Blu-ray?

En cuanto a la capacidad del Blu-Ray, para que os hagáis una idea, si un CD normal puede almacenar 800 GB, en un Blu-Ray podemos llegar a almacenar hasta 25 GB en una sola capa. Los de doble capa pueden contener, aproximadamente unos 50 GB. Otra curiosidad es qué estos reproductores Blu-Ray integran conversor de 2D a 3D. ¿No te parece increíble?

LEER:   Cual fue la educacion obtenida por Martin Luther King?

¿Cuál es la diferencia entre un DVD-R y un DVD+R?

Los DVD-R y DVD+R son grabables una vez. Los tipos +R y los -R se diferencian en la forma de grabación, nada más. Los DVD-RW y DVD+RW son regrabables; es decir, se pueden borrar los datos anteriores y grabar otros. Los DVD-RAM son también regrabables, pero con el añadido de que su sistema comprueba la calidad de los datos.