Tabla de contenido
¿Cómo saber si tu Smart TV tiene virus?
– Entonces, hay que acceder a «Seguridad», un apartado que se encarga de la revisión del dispositivo. 5. – Lo que hay que hacer a continuación es acceder al sistema de monitorización entrando en «Escanear». Es un proceso que dura unos segundos y, en caso de tener instalado algún virus, lo informará.
¿Cómo pasar antivirus a un Smart TV?
Así funciona Seguridad Inteligente, el antivirus integrado de las Samsung Smart TV. Basta con desplegar la barra de aplicaciones, navegar hasta Configuración y entrar en la sección General. Ahí buscaremos Administrador del sistema y bajaremos hasta la opción Seguridad Inteligente.
¿Qué es McAfee Security for TV?
McAfee Security for TV analiza las aplicaciones que se ejecutan en los televisores inteligentes de Samsung para identificar y eliminar el malware.
¿Cómo instalar un antivirus en nuestra Smart TV?
Antes de instalar un antivirus en nuestra Smart TV deberemos comprobar qué sistema operativo tiene nuestro televisor, para saber si el antivirus que queremos instalar está disponible para nuestra tele o no, o elegir entre los antivirus que sean compatibles. Android TV (Philips, Sharp, Sony, Toshiba…)
¿Por qué es necesario proteger nuestra televisión a través de la Smart TV?
Este uso de Internet a través de la Smart TV hace imprescindible proteger nuestra televisión como nueva puerta de acceso de posibles virus y ataques a nuestros datos. ¿Es necesario? Cada vez es más habitual que usemos todo tipo de aplicaciones en la Smart TV y son muchos los datos que tenemos en nuestras cuentas (de compras, de vídeo en streaming…)
¿Cuáles son los mejores antivirus para Smart TV?
El de ESET es uno de los mejores antivirus para Smart TV y se encuentra disponible para los televisores con sistema operativo Android, descargable desde Google Play. Este antivirus analiza, además del televisor, aquellos aparatos USB conectados a él, para evitar que el malware se cuele por ellos en nuestra tele.
¿Qué pasa si tenemos una Smart TV?
Por eso, el malware y el ransomware puede ser un problema si tenemos una Smart TV. No solo es peligroso porque pueden robar tus datos sino porque conseguirán acceso, por ejemplo, a la cámara que controla qué haces, te ve, dónde estás.