¿Cuál es la historia del blues?

La Historia del Blues se empezó a fraguar antes, mucho antes, en el siglo XVII con el tráfico de esclavos desde África a América. Estos esclavos negros, durante sus largos viajes no tenían más remedio que entretenerse de la única forma que podían: cantando.

¿Cuáles son los tipos de blues?

-Existen dos tipos básicos de blues: El blues en modo mayor y el blues en modo menor. Ambos se basan en los grados y las cadencias características de la música tonal: I (Tónica), IV (Subdominante), V (Dominante). -En el blues menor, la armonía funciona de la misma manera que lo hace en cualquier tipo de música en tonalidad menor.

¿Cuál es la importancia del blues en la cultura afroamericana?

LEER:   Quien interpreta las 4 estaciones?

En los años veinte, el blues se convirtió en un elemento principal de la cultura afroamericana y de la música popular estadounidense, llegando incluso a la audiencia blanca a través de los arreglos de Handy y las interpretaciones de cantantes femeninas clásicas de blues.

¿Por qué se conmemora el año del blues?

La leyenda cuenta que el músico W.C. Handy, quien sería conocido posteriormente como «el Padre del Blues», quedó cautivado por un guitarrista tocando con un cuchillo y cantando en una estación de tren en Mississippi en 1903; 2003 se conmemora como el año del blues por el centenario de este acontecimiento.

¿Cuál es la diferencia entre el blues y el blues?

En ellos los intérpretes hablan normalmente del trabajo o de su vida amorosa. En el blues se toman los “hollers” y se adoptan con temáticas más duras; muy duras y, casi siempre, derivándola hacia personajes de dudosa moral, rebeldes, problemáticos, incluso fuera de la ley.

LEER:   Que tipo de baile es el K-pop?

¿Cuáles fueron los principales centros del blues?

Una zona fructífera para el blues fue el Delta de Mississippi, entre los ríos de Mississippi y Yazóo (zona muy pobre donde abundaba el cultivo del algodón y, por tanto, la población negra). Los principales centros del blues en estos momentos: Memphis, Dallas, Saint Louis, Chicago, Nueva Orleans y Nueva York.