¿Cómo se hace la pasta fimo?
Composición química de la arcilla Fimo:
- 60 a 70\% PVC (algunos fabricantes: Innovyn – Vinnolit – Vestolit)
- 20 a 23\% de plastificante (acetiltributilcitrato) como Citrofol BII.
- 1.5\% de Co-Estabilizador.
- 5.5\% Esterato de Zinc o Esterato de Calcio.
- 5 a 15\% de cargas minerales (carbonato de calcio, talco,…)
¿Qué es la pasta de modelar?
Pasta especial de modelar de textura fina y homogénea que facilita su alisado, seca con el aire. Es una pasta de modelar mineral similar a la arcilla que endurece al aire sin necesidad de horno, apta para ser usada incluso por niños a partir de 4 años.
¿Qué es lo mejor para modelar?
Las arcillas de loza o de barro son las más antiguas y las que más fácil se encuentran en cualquier lugar del mundo. Es un barro para modelar ideal, ya que se trabaja muy fácilmente gracias a su gran plasticidad. Además, tienen un contenido en hierro, además de otros minerales, que le proporcionan una gran dureza.
¿Cuál es la mejor masilla para modelar?
Plastilina Epóxica o Masilla epoxi para modelar. Si quieres lanzarte al modelaje y necesitas una masa ultra resistente y que no se agriete, la plastilina epoxi es la adecuada.
¿Cuánto cuesta la pasta DAS?
$67.00. Crea infinidad de manualidades con la pasta de cerámica para modelar de la marca Das de 500 gr.
¿Cuál es el material necesario para hacer la pasta de modelar?
Material necesario para hacer la pasta de modelar: 1 vaso de harina fina de maíz 1 vaso de bicarbonato 1 vaso de agua tibia del grifo
¿Qué tipo de pasta usar?
Pero lo más importante es saber que tipo de pasta usar. Son pastas con una textura más o menos dura, según si elegimos la versión soft o la versión normal. Para poder trabajarlas hay que amasarlas bien con las manos, para conseguir una textura más moldeable.
¿Cuánto tiempo tarda en secarse la pasta para modelar?
Su tiempo de secado es de 72 horas y no convienen hacer piezas muy gruesas, ni tampoco acelerar su secado, pues podría provocar que se agrieten nuestras formas. Es una pasta para modelar muy amigable ideal para trabajar con niños a partir de 4 años. Es muy suave y no mancha, su secado es aire y tarda unas 24 horas.
¿Cómo hacer pastas moldeables?
Para poder trabajarlas hay que amasarlas bien con las manos, para conseguir una textura más moldeable. Una vez hecha la manualidad hay que hornear a la temperatura y tiempo que indique el fabricante. Marcas como Clay Color, Fimo o Premol comercializan este tipo de pastas.