Tabla de contenido
¿Qué es la educación en valores en educación infantil?
EDUCACIÓN EN VALORES EN LA ETAPA DE INFANTIL. Se trata de trabajar las dimensiones morales de la persona para así potenciar el desarrollo y fomento de su autonomía, racionalidad y uso del diálogo como mecanismo habilitador en la construcción de principios y normas, tanto cognitivos como conductuales.
¿Cuáles son los valores en educación infantil?
7 valores que deben aprender los niños
- Responsabilidad. La responsabilidad es uno de los valores que deben aprender los niños desde bien pequeños.
- Generosidad. ¿Cuántas veces se ha enfadado tu hijo porque otro niño ha cogido el juguete con el que él quería jugar?
- Compromiso.
- Tolerancia.
- Humildad.
- Gratitud.
- Honestidad.
¿Qué significa educar en valores PDF?
La educación en valores es sencillamente educar moralmente porque los valores enseñan al individuo a comportarse, a establecer jerarquías entre las cosas, a través de ellos llegan a la convicción de que algo importa o no importa, tiene por objetivo lograr nuevas formas de entender la vida, de construir la historia …
¿Cuáles son los valores de la educación en valores?
PRINCIPALES VALORES EDUCATIVOS. La educación en valores trata diversos temas relacionados con el civismo y la ética entre los que destacan: La empatía. Al ponernos en el lugar de otras personas a nivel cognitivo y emocional, mejoramos la capacidad para resolver conflictos y entender las opiniones de los demás.
¿Qué es el valor en la educación?
Un valor es una cualidad o conjunto de cualidades por las que una persona es apreciada. Este tipo de educación consiste en educar a niños y niñas para que aprendan a dar valor a algunas conductas y comportamientos.
¿Qué es la metodología de Educación en valores?
Esta metodología se resume en que la educación en valores ha de trabajarse a lo largo de la escolaridad, desde su etapa inicial.
¿Cuál es la diferencia entre la educación en valores y la tradicional?
Sin embargo, mientras la primera nos instruye en el conocimiento social, científico y humanístico; la segunda nos forma como buenos ciudadanos. A diferencia de la tradicional, en la educación en valores no hay distinción entre lo que sucede dentro y fuera de las aulas.