¿Qué hacer cuando el seguro se niega a pagar un siniestro?

En el caso en que, no estés de acuerdo con la resolución de la Dirección General de Seguros o la compañía se siga negando a cubrir el siniestro, puedes acudir a los tribunales y presentar una demanda. Recuerda que en este supuesto incurrirás en costes ya que tendrás que abonar los honorarios de abogado y procurador.

¿Cuánto tiempo tiene una aseguradora para rechazar un siniestro?

siete días
Para rechazar el siniestro la aseguradora debe comunicarlo por escrito en un plazo de siete días desde el momento en que ha tenido conocimiento de la causa por la cual rehúsa, explicando los motivos de tal decisión.

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¿Cuánto tardan en pagar una oferta motivada?

Como ya hemos explicado, una vez que se acepte la oferta motivada, el pago de la indemnización debe realizarse en el plazo de 5 días, y puede puede realizarse bien en dinero en efectivo o bien mediante un aval solidario de duración indefinida y pagadero a primer requerimiento.

¿Cuánto tiempo tienen las compañías de seguros para pagar?

El plazo puede variar de Estado a Estado. Sin embargo, la regla general adoptada por la mayoría de los Estados es que la compañía de seguros tiene 30 días para responder, a menos que una investigación no pueda ser terminada razonablemente dentro de ese plazo.

¿Cuánto tiempo tiene una compañía de seguros para responder?

Según la Ley del Contrato de Seguro, la compañía tiene hasta 40 días para resolver el siniestro desde la notificación del asegurado. En ese lapso la aseguradora debe cubrir aunque sea el importe mínimo de la indemnización.

¿Qué tiempo o plazo tengo para reclamar luego de un siniestro?

En su artículo 46, la ley 17.418 de seguros establece una carga legal para el asegurado, la de denunciar el siniestro a la aseguradora dentro de los 3 días de ocurrido el mismo.

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¿Qué pasa si no acepto un presupuesto?

El cliente tiene la última palabra para aceptar o no un presupuesto, sin necesidad de darte explicaciones. No estará obligado a pagar ninguna cantidad si no lo acepta, a no ser que le hayas indicado claramente que existe una tarifa por la elaboración de este documento.

¿Qué es el presupuesto de una empresa?

El presupuesto es el documento en el que una empresa indica la cantidad de dinero que se estima que va a costar al cliente un producto o servicio. Te contamos más en este post. Se convierte en un contrato legal una vez que el cliente lo acepta dentro del plazo indicado en el mismo.

¿Qué es el presupuesto de un servicio?

El cliente sabe que el presupuesto incluye el coste del servicio y de todo lo necesario para llevarlo a buen fin, desde materiales a mano de obra e impuestos. Asimismo, está obligado a informarte de todos los detalles para que puedas hacer un cálculo correcto.

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¿Cuál es la validez legal del presupuesto?

Hasta ahí, siempre que el cliente no te haya elegido para realizar el trabajo, el presupuesto es meramente informativo, carece de validez legal. Puedes establecer un periodo durante el cual los precios indicados sean válidos, para tener un margen de maniobra si los precios de tus proveedores se alteran con el paso del tiempo.