¿Por qué mi máquina de coser no hace las puntadas?

casi siempre es por causa de un mal enhebrado del hilo. Tire del hilo por la ranura de la tensión; ahora el hilo debería de estar más tenso. Puede comprobarlo tirando del extremo del hilo. Si la bobina está colocada correctamente tendría que girar suave y fluido sin tambalearse.

¿Por qué no cose la máquina?

El objetivo de que el hilo pase por el recorrido indicado es que quede con la tensión adecuada. Si nos saltamos algún paso, como por ejemplo el tirahilos, el hilo quedará flojo y la costura saldrá defectuosa. Otro fallo común, es pasar el hilo por el tornillito para hacer canilla.

LEER:   Que era el abad en la Edad Media?

¿Cuál es la diferencia entre una máquina de coser de 25 puntadas y una de 40 puntadas?

Si estás decantándote por una máquina de 25 tipos de puntada y otra de 40, revisa bien las demás características. Las máquinas de coser 40 puntadas puede ser de peor calidad y han incrementado sus puntadas para vender más unidades.

¿Cuál es la mejor máquina de coser?

Sí que es cierto que una máquina con 250 puntadas casi, casi seguro que es mejor que una de 25. Pero esta mejora será también de todas las demás características, es decir, sería una máquina de coser de gama superior. Mucho más profesional y completa.

¿Por qué nos alucina el número de puntadas de nuestra máquina de coser?

Y es que, cuando empezamos con nuestra máquina de coser, lo que nos alucina son el número de puntadas. Si no hemos caído en esta “trampa” ya se encargará el marketing de resaltar esta cualidad. Decimos marketing porque el número de puntadas no es una característica destacable a la hora de comprar nuestra máquina de coser.

LEER:   Como cortejan los peces a su pareja?

¿Cómo limpiar una máquina de coser?

Se ha cosido sobre un alfiler u otro objeto duro, vaya retirando los alfileres a medida que va avanzando la costura, antes de que pasen por debajo del pie de la máquina. Esto indica que necesita lubricación y limpieza, utilice aceites específicos para máquinas de coser.