Tabla de contenido
¿Cómo limpiar los cepillos?
Los cepillos, como cualquier otra herramienta de belleza, se ensucian con el tiempo. Si tu cepillo se empieza a ver un poco sucio, podría ser tiempo de una buena limpieza. Los cepillos y los peines usualmente pueden limpiarse con un producto de limpieza suave y un cepillo de dientes.
¿Cuántas veces a la semana se debe limpiar el cepillo?
Lo ideal es hacerlo cada 2 o 3 días, e incluso a diario. . Limpiar el cepillo es necesario para eliminar los restos de cuero cabelludo, caspa e incluso geles, acondicionadores y lacas que se quedan atrapados en la superficie. Según el National Health Institute, hay que hacerlo una vez a la semana o, como mucho, cada 15 días.
¿Cómo limpiar un cepillo de maquillaje?
Vinagre y bicarbonato: Enjuaga bien tu cepillo con agua limpia. En medio vaso de agua agrega dos cucharadas de vinagre blanco y dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Mezcla muy bien los ingredientes y coloca el cepillo en la solción.
¿Cómo limpiar un cepillo de cabello?
° Utilizar la menor cantidad de agua posible. Ya que no deseamos que nuestro cepillo llegue a podrirse o hincharse, es importante emplear la menor cantidad de agua y jabón a la hora de limpiarlo. De lo contrario, con el tiempo dejará de servir y hasta puede dañar tu cabello.
¿Cómo limpiar los mangos de los cepillos y peines?
Los mangos de los cepillos y peines también tienen contacto con muchos gérmenes. También debes limpiarlos durante el proceso de desinfección. La limpieza depende del material del cepillo o peine, pero puedes limpiar la mayoría de las superficies con alcohol para eliminar cualquier residuo. Luego puedes restregar los mangos con un trapo húmedo.
¿Cómo limpiar el cabello?
El cabello debe salir con bastante facilidad, así que trata de hacerlo de la forma más minuciosa posible. Si encuentras cualquier cabello que esté atorado, usa un mondadientes para soltarlo y luego sácalo con los dedos. Mezcla un producto de limpieza suave con agua tibia.
¿Cómo limpiar el cepillo de dientes?
Con dejar el cepillo durante unos 2 minutos en un vaso con agua hirviendo es suficiente para limpiar el cepillo de dientes. Después debes enjuagarlo en agua fría y listo. Otra forma de mantener tu cepillo de dientes limpio y desinfectado es utilizando tu colutorio habitual.