¿Cuál es el origen de Abigail?

Esto se deduce de la siguiente forma: ‘aba’ es padre, ‘abi’ es mi padre y ‘gail’ es júbilo. El origen de Abigail se encuentra en el Antiguo Testamento. Abigail era una moabita que primero se convirtió en mujer de Nabal y más tarde fue la tercera esposa del Rey David.

¿Quién fue Abigail y por qué se convirtió en su esposa?

Abigail era una moabita que primero se convirtió en mujer de Nabal y más tarde fue la tercera esposa del Rey David. El Monarca decidió hacerla su esposa al considerar que era una mujer prudente, reflexiva y con mucho entendimiento. Además por la tradición judía es considerada una de las siete profetas mujeres.

¿Cuál es la fe de Abigail?

Abigail creía y tenía fe en que Dios cumpliría sus promesas a David: él recibiría el reinado de Israel y su casa perduraría. Ella dijo estas palabras con absoluta confianza mucho antes de que se hicieran realidad, lo cual demuestra que ella definitivamente creía en Dios.

LEER:   Cual es la importancia de los medios de transporte con la industria del turismo?

¿Cuál fue el desafío de Abigail?

Desafortunadamente, lo que Abigail consiguió fue un esposo difícil, “duro y de malas obras” (1 Samuel 25:3). El desafío de Abigail era aprender a vivir en paz con su mezquino esposo y a la vez mantener su integridad y fortaleza de carácter. Para ello, tuvo que aprender a ser prudente en sus palabras y acciones para lograr los mejores resultados.

¿Quién es el padre de Abigail?

Smith, el padre de Abigail, ofició la ceremonia nupcial. Después de la recepción, la pareja montó un solo caballo y se fue a su nuevo hogar, la pequeña casa de campo y granja que John había heredado de su padre en Braintree, Massachusetts. Más tarde se mudaron a Boston, donde su esposo ejerció como abogado.

¿Qué dice la Biblia sobre Abigail?

Abigail estaba casada con un hombre cuya insensatez tuvo consecuencias nefastas y, dadas las circunstancias, se dio cuenta de que sólo ella podía evitar el inminente desastre y proteger su casa. Así que actuó. La Biblia no dice si oró al respecto, pero en los versículos 26-31 Abigail menciona al Eterno por lo menos siete veces.

LEER:   Cual es el handicap maximo?