Tabla de contenido
¿Dónde se utiliza la pintura esmalte?
Ámbito de aplicación: La principal diferencia entre pinturas y esmaltes es que, las pinturas se utilizan extensivamente para decorar las paredes del hogar, mientras que el esmalte es muy usado en trabajos exteriores sobre superficies concretas, como vallas y verjas, metales, carpintería, puertas, ventanas, etc.
¿Dónde usar esmalte sintetico?
El esmalte sintético puede ser aplicado tanto en interior como en exterior, siendo común su uso en recintos que requieren de limpieza periódica, como talleres, áreas de cocinas, fábricas industriales y baños. Se puede poner también sobre maderas, previo tratamiento, y en superficies como fierro, hormigón y metales.
¿Cuál es el mejor esmalte sintético para exterior?
La mejor pintura negra para metal es el esmalte sintético de alta calidad Rugoplast, que en este color está disponible con acabados brillante, satinado y mate, tiene un gran poder de adherencia, se seca rápido y es resistente al amarilleo y a la intemperie.
¿Qué es la pintura de esmalte?
La pintura de esmalte está fabricada en base a resinas químicas sintéticas, por lo que ofrece mayor resistencia que otras gamas de pintura.
¿Cómo limpiar una superficie pintada con pintura de esmalte?
En caso de que una superficie pintada con pintura de esmalte se ensucie, simplemente moja una toalla con una mezcla de agua tibia y detergente líquido suave y limpia los residuos adheridos a la parte externa de la pintura.
¿Por qué usar un imprimante antes de aplicar la pintura de esmalte?
La mayoría de los imprimantes están hechos a base de aceite, lo que les permite sellarse mejor contra la madera y, después de secarse, ayuda a que la pintura se adhiera de una mejor manera. Se recomienda usar una capa de imprimante antes de aplicar la pintura de esmalte, en especial en superficies interiores, muebles, armarios y molduras.
¿Cómo se aplica el decapante químico a la pintura de esmalte?
Aplica el decapante en pegotes grandes en lugar de capas uniformes y dale tiempo al disolvente para que actúe. Después de que el decapante químico haya disuelto la pintura de esmalte, elimina cualquier resto de pintura pasando un papel de lija de grano intermedio sobre el área.