Tabla de contenido
¿Cómo funciona la máquina de coser americana?
La velocidad de la costura se regula de una manera muy ingeniosa, actuando, sencillamente, por presión sobre el mismo pedal. No hay mejor demostración de la superioridad de la máquina de coser americana que su enorme venta en el extranjero.
¿Cuál es la historia de la máquina de coser?
Podemos decir que la historia de la máquina de coser no existiría sin el antiguo arte de coser a mano. La gente comenzó a coser a mano hace unos 20.000 años, cuando las primeras agujas se hicieron con huesos o cuernos de animales y el hilo hecho de tendones de animales.
¿Por qué comprar una máquina de coser?
Las máquinas de coser eran caras y comprar una suponía el desembolso de varios meses de ingresos de una familia promedio. A Clark se le ocurrió la idea de la compra a cuotas: las familias podían comprar la máquina pagando unos pocos dólares al mes durante años hasta completar su precio total.
¿Qué pasó en la guerra de las máquinas de coser?
Durante la llamada «guerra de las máquinas de coser» de la década de 1850, los fabricantes rivales parecían estar más interesados en demandarse entre sí por infracción de patentes que en vender máquinas de coser.
¿Cuál fue la primera máquina de coser?
Aunque ninguna de ellas tuvo real importancia en la historia como tal. La primera máquina de coser que tuvo un real significado en la historia, fue diseñada y desarrollada por el francés Barthélemy Thimonnier 1830. Thimonnier, ideó una máquina fabricada en madera, la cual era capaz de dar una puntada de un solo hilo.
¿Por qué se ha extendido tanto la máquina de coser?
La compañía es, también, propietaria de grandes bosques en América, donde corta la madera necesaria para las cajas y ebanistería de las máquinas Singer, siendo enorme su consumo anual de hierro, acero y otros metales. Pero esta explotación persistente no ha sido sola la causa de que se haya extendido tanto la máquina de coser.
¿Qué son las máquinas de coser industriales?
Las máquinas de coser industriales son más grandes, rápidas y variadas en su tamaño, costo, apariencia y tareas. Estas, a diferencia de las máquinas domésticas, se usan generalmente para una sola tarea y soportan largos periodos de operación continua. Tienen así mismo más partes móviles y motores comparativamente más grandes.
¿Qué son las máquinas para coser pieles y cueros?
Las máquinas para coser pieles y cueros se emplean ahora en todas las ramas de esta industria, en la confección de la parte superior de los zapatos, y las diferentes costuras que se precisan en la confección de guantes, en guarnicionería y en talabartería.