¿Cómo se llaman los cuadros de Miró?

Joan Miró
Movimiento Surrealismo
Géneros Cerámica, gráficos, arte abstracto, pintor y escultor
Obras notables Mujer y Pájaro Retrato de Vicenç Nubiola La masía El Carnaval de Arlequín
Miembro de Colegio de Patafísica Royal Academy of Arts Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias

¿Cuál es el cuadro más famoso de Joan Miró?

Joan Miró: La mesa o Naturaleza muerta con conejo. 1920. Óleo sobre lienzo, 130 x 110 cm. Colección privada. Este es, quizá, uno de los cuadros más conocidos del autor. Pertenece a la etapa en que Miró exploró el cubismo. El pintor preservó el tratamiento realista en elementos como el gallo, el pescado y el conejo.

¿Cuáles son los cuadros más importantes de Miró?

La masía, cuadro provisto de un inmenso detallismo, repasa los elementos característicos del ambiente en que Miró creció. Este cuadro, al que el pintor consideraba clave en su obra, fue vendido al escritor norteamericano Ernest Miller Hemingway. 7. El campo labrado o La tierra labrada, 1923

LEER:   Como hacer colores para pintar paredes?

¿Cuáles son las características de las pinturas de Miró?

De este modo, las pinturas de Miró durante estos años incorporan a los estilos aprehendidos en la etapa inicial elementos propios del cubismo, tales como la ausencia de perspectiva o la utilización de lineas rectas para delimitar los planos, tal y como se aprecia en La botella de vino (1924).

¿Cuáles fueron los maestros de la primera etapa de la creación artística de Joan Miró?

Encontramos, en la dilatada producción artística de Joan Miró, una primera etapa de creación profundamente influenciada por el postimpresionismo, al que llega de la mano de su maestro, Francesc d’Assís Galí, quien le introduce en el estudio de los grandes maestros de comienzos del siglo XX, como Gauguin, Cézanne o Van Gogh.