Tabla de contenido
¿Cuántos años vivio Voltaire?
Voltaire | |
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Nacimiento | 21 de noviembre de 1694 París, Reino de Francia |
Fallecimiento | 30 de mayo de 1778 (83 años) París, Reino de Francia |
Sepultura | Panteón de París y Abbaye de Sellières |
Nacionalidad | Francesa |
¿Quién es Voltaire biografía?
François Marie Arouet, más conocido como Voltaire (1694-1778), filósofo, poeta, ensayista, dramaturgo e historiador francés, es una de las figuras principales de la Ilustración. Luchó, empleando su pluma, contra la ignorancia, la intolerancia y el fanatismo.
¿Cuáles fueron las principales aportaciones de Voltaire?
Las aportaciones de Voltaire
- Un nuevo sistema político.
- Separación Estado e Iglesia.
- Un nuevo concepto de la historia.
- La defensa de la libertad y de la tolerancia.
¿Qué pasó después de la muerte de Voltaire?
Poco tiempo después de su muerte, la residencia privada de Voltaire se convirtió en la casa matriz de la Sociedad Bíblica de Génova, constituyéndose en el mayor centro de distribución de Suiza, de la misma Biblia sobre la que él había anunciado un rápido final.
¿Quién es el autor de la biografía de Voltaire?
Artículo: Biografía de Voltaire Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros Website: Buscabiografias.com URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/1313/Voltaire Publicación: 2001/11/26 -dateModified- Última actualización: 2021/11/21 Buscar Biografías relacionadas
¿Cuáles fueron las obras más afortunadas de Voltaire?
El éxito de su tragedia Zaïre (1734) movió a Voltaire a intentar rejuvenecer el género; escribió Adélaïde du Guesclin (1734), La muerte de César (1735), Alzire o los americanos (1736) y Mahoma o el fanatismo (1741). Menos afortunadas son sus comedias El hijo pródigo (1736) y Nanine o el prejuicio vencido (1749).
¿Cuál fue la relación entre Voltaire y la historiografía?
Voltaire y la historiografía. Voltaire fue también historiador. Acuñó la expresión ‘ filosofía de la historia ‘, contraponiéndola de forma polémica a la teología de la historia, habitual hasta entonces, que explicaba los acontecimientos históricos recurriendo a una supuesta intervención divina en los hechos.