Tabla de contenido
¿Qué significa WC en el diario de Ana Frank?
La respuesta es cuatro. La primera, llamada versión «A», es el manuscrito original sin cortes. La segunda, o «B», es la versión revisada por la propia Ana. La tercera, o «C», es la versión editada por su padre, Otto Frank, en 1947.
¿Cómo era el baño de Ana Frank?
Los escondidos obtenían agua caliente para sus baños sabatinos en la cocina de la oficina. Ana la llevaba en una tina hasta el baño de la oficina. Los escondidos también lavaban su ropa en la cocina de la oficina. Los protectores usaban la cocina para experimentos con Opekta y especias.
¿Cuál era el principal temor de Ana Frank en su escondite?
Ana tiene miedo a los truenos, los disparos y aviones. Ella se siente más segura en la cama de su padre. «Sé que suena infantil, pero espera hasta que te suceda a ti, el bum, bum de las pistolas hacen tanto ruido que no se puede oír ni la propia voz”.
¿Cuándo se publicó el diario de Ana Frank?
El diario de Ana Frank se publica el 25 de junio de 1947. Otto realiza en este libro una compilación entre la versión reescrita por Ana, sus textos originales del diario y algunos de sus cuentos cortos. Además, corrigió los errores de lenguaje en los textos de Ana.
¿Cómo se llama la novela de Anne Frank?
Ediciones posteriores en español suelen llevar títulos como Diario de Ana Frank o El diario de Ana Frank. En diciembre de 2019, la Editorial EUDEBA, de Buenos Aires, publica Querida Kitty, la novela epistolar de Anne Frank redactada por ella misma, en una traducción directa del original neerlandés de Diego Puls.
¿Cuándo nació Ana Frank?
Ana Frank, la autora, nació en Fráncfort del Meno (Alemania) en el año 1929 junto a sus padres y su hermana, Margot, que es tres años más mayor. En Alemania, las cosas poco a poco fueron yendo a peor, había poco trabajo y mucha pobreza.
¿Cuáles son los escritos originales de Ana Frank?
Los escritos originales de Ana Frank. Desde arriba a la izquierda en el sentido de las agujas del reloj: el libro de cuentos, los diarios de Ana, el libro de frases y las hojas sueltas en las que Ana reescribió su diario en formato de libro Het Achterhuis. Colección de fotos: Anne Frank Stichting, Ámsterdam/ foto: Allard Bovenberg.