Tabla de contenido
¿Qué es el rock alternativo?
El rock alternativo es un subgénero del rock que tiene sus orígenes e influencias musicales en estilos musicales tan variados como el punk rock, el post-punk, el new wave, el hardcore, el pop rock y la música folk.
Uno de los estilos clave en la historia del rock es el llamado rock alternativo, el cual marcó a muchas generaciones a partir de la década de los ochenta, cuando se data su origen.
¿Cuáles son las mejores bandas de rock alternativo?
Mejores bandas de rock alternativo de los 90 1 Nirvana 2 Smashing Pumpkins 3 Pearl Jam 4 Radiohead 5 Stone Temple Pilots 6 Pixies 7 R.E.M. 8 Rage Against The Machine 9 Sonic Youth 10 Jeff Buckley
¿Cuáles son los subgéneros del rock alternativo?
En los años 90, algunos subgéneros del rock alternativo lograron un masivo éxito popular, como el grunge en los Estados Unidos, de la mano de Nirvana o Pearl Jam, y el britpop en el Reino Unido, teniendo a Radiohead a la cabecera de las bandas inglesas del género.
¿Cuáles fueron los primeros grupos de rock alternativo?
A principio del año 2000, los ingleses Muse empiezan a coger una gran popularidad en el rock alternativo, añadiéndole a este estilo algo de pop rock, rock clásico, melodías rápidas, agresivas y sonidos distorsionados propios de la banda. De arriba abajo, la banda Oasis en 2005, Placebo en 2009 y Damon Albarn, vocalista de Blur.
¿Cuál es la diferencia entre el rock alternativo y el hard rock?
También, en el caso de algunas bandas y artistas, el rock alternativo toma influencias del hard rock en la agresividad y solos de guitarra de las canciones, aunque la diferencia radica en que estos solos suelen ser mucho más ruidosos y antimelódicos (ejemplo: Radiohead, » My Iron Lung «; The Smashing Pumpkins, » Soma «; Jeff Buckley, » So Real «).
¿Cuáles son las características del rock Alternativ?
La característica principal del rock alternativ o es el uso de elementos no convencionales que le fueron aportando ese plus de estilo underground y de rebeldía, que luchó contra los estereotipos rockeros de cultura mainstream y enormes sellos de grabación en el negocio musical.