¿Quién es el emisor de Romeo y Julieta?
Emisor: Julieta. Receptor: Celeste Martínez Flores.
¿Cómo se comporta el padre de Julieta?
– El padre de Julieta no la entiende y le obliga a casarse con Paris. – Su conducta representa la figura del señor feudal, porque manda a la gente en contra de lo que ellos piensen.
¿Cómo está compuesta Romeo y Julieta?
La obra esta dividida en cinco actos, el acto primero sería la introducción, el acto segundo, tercero y cuarto sería el nudo y por último el acto quinto sería el desenlace. Cada acto esta dividido en escenas: Acto I, comprende las cinco primeras escenas. En este acto se ven por primera vez Romeo y Julieta.
¿Cómo está organizada la historia de Romeo y Julieta?
El autor dividió la obra en cinco actos para mostrar una secuencia ordenada de los sucesos y del desarrollo de la historia. En el primer acto plantea un enfrentamiento entre familias y el nacimiento del amor entre Romeo y Julieta. En el segundo acto se observan el amor frenético de los amantes y su matrimonio.
¿Cómo se llama la historia de Romeo y Julieta?
Romeo y Julieta trata de la historia de amor imposible entre dos jóvenes pertenecientes a dos familias de Verona enfrentadas desde tiempos inmemoriales: los Montesco y los Capuleto. Romeo Montesco conoce a la bella dama Julieta Capuleto en una fiesta y ambos se enamoran perdidamente el uno del otro.
¿Cuáles son los personajes claves en la sinopsis de Romeo y Julieta?
Uno de los personajes que son claves y debemos destacar en la sinopsis de Romeo y Julieta, es el de la matriarca de la familia Montesco y madre de Romeo, quien tiene espíritu conciliador, y está a favor de dejar la discordia y fomentar la paz. Cuando aparece en escena, es para contribuir a que se establezca el dialogo, y evitar confrontaciones.
¿Qué es el amor pasional entre Romeo y Julieta?
El amor pasional entre Romeo y Julieta encarna el ideal del amor imposible y eterno, tópico de la literatura universal de todos los tiempos.
¿Qué le pasó a la señora Montesco en la obra de Romeo y Julieta?
Uno de los momentos claves de la participación de la señora Montesco en la obra de Romeo y Julieta, es cuando el regente de Verona les informa que como castigo debido al comportamiento de su hijo, debe ser desterrado.