¿Cuándo se estrenó el mago de Oz?

El Mago de Oz se estrenó en 1939. En diciembre de 1937, Walt Disney lanzó su primer largometraje: «Blancanieves y los siete enanitos».

¿Quién es la voz de Judy Garland en el mago de Oz?

Cuando Judy Garland fue contratada para El Mago de Oz, MGM también contrató a una novata de 12 años llamada, Janice Chambers, con una poderosa voz como la de Garland y que también bailaba. «El estudio la estaba preparando… incluso hizo algunas pruebas con el vestuario y con los otros actores de «El Mago de Oz», explicó Stillman.

¿Cómo termina el mago en la Tierra de Oz?

El mago admite que terminó en la tierra de Oz cuando el globo de aire caliente en que viajaba llegó hasta allí y reconoce que incluso es incapaz de controlar el artefacto. No hay muchas otras películas que muestren cómo algunos políticos son tan descaradamente incompetentes.

LEER:   Cual es el femenino de actores?

¿Quién se suicidó en el set de El mago de Oz?

Durante décadas circuló un rumor sobre un supuesto suicidio en el set de la película de uno de los Munchkin o de un empleado resentido que fue captado inadvertidamente por las cámaras y terminó en la pantalla grande. Sin embargo, Scarfone y Stillman aseguran que nadie se suicidó durante la filmación de «El Mago de Oz».

¿Qué le pasó a la actriz de los libros de Oz?

Según la actriz esto resultaba bastante molesto y doloroso. Margaret Hamilton, una fan de toda la vida de los libros de Oz, estaba eufórica cuando se enteró de que los productores estaban pensando en ella para darle un papel en la película.

¿Quién es la bruja de los libros de Oz?

Margaret Hamilton, una fan de toda la vida de los libros de Oz, estaba eufórica cuando se enteró de que los productores estaban pensando en ella para darle un papel en la película. Cuando su manager la llamó para decirle el papel que le habían otorgado, ella simplemente respondió: «La bruja, ¿quién si no?».

LEER:   Que problemas afectan la educacion superior publica en Colombia?

¿Qué es el maravilloso mago de Oz?

La película, libremente basada en el libro de L. Frank Baum, El maravilloso mago de Oz, sigue las aventuras de Dorothy Gale (Judy Garland, por supuesto) después de que ella, su perro y su granja son arrancados de Kansas y arrojados en la tierra mágica de Oz.