¿Que simboliza el aguamarina?

La piedra aguamarina es símbolo de felicidad, juventud, vitalidad y espiritualidad. Se piensa que reduce el estrés, purifica las energías circundantes, calma la mente, despierta estados elevados de conciencia y da una sensación de paz interior muy profunda.

¿Qué poder tiene el aguamarina?

Este mineral es una piedra de coraje. Sus energías calmantes reducen el estrés y relajan la mente. Armoniza su entorno y protege contra la polución. Psicológicamente, la aguamarina, es afín a las personas sensibles, tiene el poder de invocar la tolerancia de los demás.

¿Cómo saber si una piedra de agua marina es original?

La única forma de distinguirlas es al usar una lupa de joyero y observar dos puntos de refracción de la luz, lo que es un indicador del topacio azul. Evita las piedras preciosas etiquetadas como «aguamarina de Brasil» o «aguamarina Nerchinsk», dado que ambas se refieren al topacio azul.

¿Cuál es el significado del aguamarina?

Para poder conocer el significado del aguamarina es importante que, primero, analicemos su nombre. «Aguamarina» es la forma en la que tenemos de designar a esta gema y, ya de entrada, nos indica el fuerte vínculo que tiene con el mar. ¡Consejo!

LEER:   Que es una excusa para ninos?

¿Cuáles son los beneficios de la aguamarina?

La aguamarina es positiva contra las infecciones, quemaduras, dolor de cabeza y espasmos. Piedra de toque sereno, relajante y purificador. Conecta bien con los chakras laríngea, base y plexo solar. El cuarzo rosado tiene un trato especial en su limpieza: debe estar por lo menos expuesta al sol por ocho horas, preferentemente en un plato de cobre.

¿Qué es la piedra aguamarina?

La piedra aguamarina es una de las más usadas en nuestro día a día. Se trata de una preciosa piedra que tiene una inconfundible tonalidad azul cielo y que, de forma inmediata, nos recuerda al inmenso mar azul. Se trata de una piedra transparente y que no tiene inclusiones visibles a corta distancia.

¿Cuál es el color de la aguamarina?

Como la fuente de su nombre lo sugiere, los colores más finos de la aguamarina son similares a los del mar y el color de las aguamarinas varía entre un azul y un azul-verde, ya sea pálido o azul claro, azul oscuro o verde azulado (aguamarina azul).

LEER:   Que paso en el Tratado de Alcacovas?