¿Qué hizo Dolores del Río?

Es recordada por ser una de las mujeres que incentivó el uso del traje de baño de dos piezas, por ser la primera mujer en no pintarse la boca en forma de corazón y ser la primera mujer parte del jurado del Festival de Cannes. Dolores Asúnsolo López Negrete, nació el 3 de agosto de 1904.

¿Cuántos esposos tuvo Dolores del Río?

Dolores del Río
Cónyuge Jaime Martínez del Río ( matr. 1921; div. 1928) Cedric Gibbons ( matr. 1930; div. 1940) Lewis A. Riley ( matr. 1959)
Pareja Orson Welles (1940 – 1943)
Familiares María Asúnsolo (prima) Andrea Palma (prima) Julio Bracho (primo) Ramón Novarro (primo)
Información profesional

¿Qué estatura tenía Dolores del Río?

LEER:   Que sensacion te deja la pelicula Escritores de la Libertad?

1,6 mDolores del Río / Estatura

¿Cuál fue la última aparición de Dolores del río en la televisión?

Dolores del Río también incursionó en la televisión, participando en shows televisivos en los Estados Unidos como Dinah Shore Chevy Show (1960), Spectacular Show (1963), I Spy (1965) y Branded (1966). Su última aparición en la televisión estadounidense fue en Marcus Welby MD en el episodio El Legado, en 1970.

¿Cuándo nació Dolores del río?

Dolores del Río nació en Durango el 3 de agosto de 1905, aunque como famosa actriz de Hollywood que fue también hay versiones que le quitan un año de vida y sitúan su nacimiento en 1906. Fue hija única y la posición de su padre, director del Banco de Durango, obligó a la familia a emigrar durante la revolución mexicana en 1910.

¿Por qué la apariencia de Dolores del río influyó en todo el mundo?

Larry Carr (autor del libro More Fabulous Faces) decía que la apariencia de Dolores del Río, a principios de los años 30 influyo en todo el mundo, pero especialmente en Hollywood. Las mujeres imitaron su estilo de vestir y maquillaje. Se produce un nuevo tipo de belleza, de la que Dolores del Río, fue la precursora.

LEER:   Cuando se termina con los excesos de Robespierre?

¿Cuáles son las características físicas de Dolores del río?

Las características físicas de Dolores del Río (un rostro deslumbrante, inolvidable, con facciones indígenas bien delineadas; una figura frágil, con rasgos casi perfectos, así como un temperamento y fuerza de voluntad para enfrentar los retos), la convirtieron en una figura de veneración continua, aún más allá de la muerte.