¿Qué reflexion nos deja la Pasion de Cristo?

Pasión es dolor para Jesús, pero para vivirla con pasión. No te olvides, la Pasión de Jesús es por ti, por mí y por todos. Lo más importante, por amor. Tú no tienes que hacer nada por Dios que Él no haya hecho por ti.

¿Por qué se dice la Pasion de Cristo?

Pasión es una palabra que proviene del latín passio, derivado a su vez de pati, que significa ‘sufrir’, ‘padecer’, ‘tolerar’. Por ello, las últimas horas de agonía de Jesús de Nazaret se conocen con el nombre de “la pasión de Cristo”.

¿Qué es la pasion de Cristo resumen?

La Pasión de Cristo recrea las últimas doce horas de la vida de Jesús de Nazaret, desde el momento en el que acude al Monte de los Olivos hasta el momento de su muerte en la cruz. Tras la última cena, Jesús acude a Getsemane a orar y a enfrentarse a las tentaciones de Satanás.

LEER:   Cuales fueron los inventos griegos en el siglo 3?

¿Qué sentido tiene la pasión y muerte de Jesús hoy en tu vida?

Lo que sí tiene sentido, y es salvífico —humanizador— es el modo en que Jesús asumió su muerte, y cómo se identificó a lo largo de su vida con los que sufren y así mueren, sin miedo alguno para denunciar que el Dios del Reino, a quien él le oró, no quería que esto ocurriese más en nuestro mundo, y rechazando a quien …

¿Qué ha hecho Jesucristo por ti?

¿Qué más ha hecho nuestro Salvador Jesucristo por nosotros? Jesús nos enseñó el Plan de Salvación por medio de las enseñanzas de Sus profetas y mediante Su ministerio personal. Ese plan incluye la Creación, el propósito de la vida, la necesidad de la oposición y el don del albedrío.

¿Quién fue Simón en la vida de Jesús?

Simón el Cananeo, también llamado Simón el Zelote, fue uno de los doce apóstoles de Jesús de Nazaret. Es el apóstol del que existe menos información. ​​ El teólogo y doctor de la Iglesia Jerónimo de Estridón no le menciona en su obra De viris illustribus (Los varones ilustres), escrita entre el 392-393.

LEER:   Cuanto es 88 millas por hora?

¿Quién es Simón el que se llamaba Níger?

Había, entonces, en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo….

Lucio de Cirene
Información personal
Venerado en Iglesia católica