¿Cuál fue la primera película de James Griffith?

De naturaleza perseverante, Griffith siguió intentando vender sus historias. Por fin, una compañía, la Biograph, apostó por él. A partir de ese momento todo fue sobre ruedas. Trabajó como actor y autor de argumentos hasta que un día le ofrecieron probar como director. Su primera película, Las aventuras de Dollie (1908), fue un éxito.

¿Cómo se llamaba la esposa de D W Griffith?

Retrato de D. W. Griffith en 1922. Empezó en una compañía amateur y, poco a poco, fue haciéndose un hueco como profesional. Para evitar que su madre se sintiera avergonzada, actuaba con seudónimo. Durante esos años conoció a la actriz Linda Arvidson, con quien se casó en 1906.

¿Qué pasó con la madre de Griffith?

LEER:   Cual es la tarea principal de una escuela feliz?

La madre de Griffith se vio obligada a vender la granja y a emigrar a la ciudad de Louisville. Allí abrió una casa de huéspedes, pero no funcionó. Griffith tuvo que dejar la escuela para ayudar a mantener a la familia. Tenía catorce años. Fue ascensorista, vendedor de diarios y, gracias a su afición a la lectura, dependiente en una librería.

¿Qué le pasó a la familia de James Griffith?

Antes de la guerra, su padre era un próspero granjero. Pero, tras la derrota, empezó a tener dificultades económicas. Su muerte en 1885 fue traumática para la familia. La madre de Griffith se vio obligada a vender la granja y a emigrar a la ciudad de Louisville.

¿Qué pasó con la familia de Griffith?

Cuando Griffith nació habían pasado diez años de la guerra de Secesión (1861-1865) . Su padre alcanzó el grado de capitán en la guerra contra México y el de coronel en la contienda contra el Norte. La familia fue arruinada por la derrota, y vivieron pobre y azarosamente.

LEER:   Que ver en Benidorm en Navidad?

¿Qué le pasó a Charles Griffith?

Su respuesta fue Intolerancia (1916), un gran logro artístico, pero un enorme fiasco financiero. Sospechoso de megalomanía a ojos de los grandes estudios, en 1919 Griffith se unió a Charles Chaplin, Douglas Fairbanks y Mary Pickford –tres de los artistas más cotizados del momento– para fundar la United Artists.