¿Qué hicieron mal desde el punto de vista ético caso Enron?

El gran problema invisible de Enron fueron sus cuantiosas y constantes pérdidas monetarias, la arrogancia de sus ejecutivos y el mal manejo de las inversiones.

¿Qué hizo mal Jeffrey Skilling?

En el año 2006, fue hallado culpable de múltiples delitos de fraude, relacionados con el colapso financiero de Enron, por los cuales está cumpliendo una condena de 24 años y 4 meses en el Correccional de Englewood, Colorado.

¿Qué despacho audita a Enron?

Curiosamen- te, el auditor de esta empresa también fue de la firma Arthur Andersen.

¿Quién audita a Enron?

Arthur Andersen
Arthur Andersen, que durante 16 años auditó la contabilidad de Enron, afronta la posibilidad de una multa de hasta medio millón de dólares y no poder realizar auditorías para empresas públicas.

LEER:   Como funciona el Friend Pass?

¿Quién es el presidente de Enron?

Kenneth Lay, quien había sido el director ejecutivo de Houston Natural Gas, se convirtió en el CEO y presidente de Enron. A principios de la década de los 90, a raíz de un cambio en las leyes del sector gasífero en los Estados Unidos, la compañía perdió el derecho exclusivo de operar los gasoductos.

¿Cuál es el historial de Enron?

En pocas palabras, el gran historial de Enron no era del todo cierto. Manipularon las técnicas contables y elaboraron estados financieros confusos para mantener altas tasas de crecimiento en las cotizaciones bursátiles. Blockbuster Video era una franquicia dedicada al alquiler de películas y videojuegos.

¿Quién es el director de operaciones de Enron?

A principios de la década de los 90, a raíz de un cambio en las leyes del sector gasífero en los Estados Unidos, la compañía perdió el derecho exclusivo de operar los gasoductos. En esta misma época, Lay crearía la Corporación Financiera Enron, en la que nombró a Jeffrey Skilling como director de operaciones de la empresa.

LEER:   Que se sabe de Phil Collins?

¿Cuáles fueron las consecuencias de la caída de Enron?

La caída comenzó oficialmente cuando Skilling renunció a su cargo y a 450.000 acciones de Enron. Aunque los resultados de 2001 eran impresionantes, el precio de las acciones siguió bajando. La salida de Skilling y las prácticas contables dudosas contribuyeron a pérdida de la credibilidad de la junta directiva de Enron.