¿Qué le pasó al Columbia?

El accidente del transbordador espacial Columbia se produjo el sábado 1 de febrero de 2003 a las 13:59 UTC, cuando la nave se desintegró sobre los estados de Texas y Luisiana en su reingreso a la atmósfera terrestre, muriendo los siete miembros de la tripulación.

¿Que eran Challenger y Columbia?

El Challenger era el segundo de los shuttles que la NASA había construido para su programa STS, después del Columbia, pero su fiabilidad lo convirtió en el más utilizado por la agencia, incluso después de tener listos los transbordadores Discovery y Atlantis.

¿Qué le pasó al cohete SpaceX?

El cohete fue abandonado en órbita alta hace siete años después de completar una misión para enviar un satélite meteorológico espacial en un viaje de 1,6 millones de kilómetros.

LEER:   Como calcular los beats por minuto?

¿Cuántos tripulantes iban en el Challenger?

La NASA recuerda a sus caídos cada 28 de enero, aniversario de la tragedia del transbordador Challenger, que explotó hace ahora 35 años tras despegar, matando a sus siete tripulantes.

¿Qué pasó con el discurso de Reagan sobre el accidente del Challenger?

La noche del accidente, estaba previsto que el presidente de los Estados Unidos Ronald Reagan diera su discurso del estado de la Unión. Inicialmente anunció que el discurso se haría tal y como estaba previsto, pero más tarde lo pospuso una semana e hizo un discurso nacional sobre el accidente del Challenger desde el Despacho Oval de la Casa Blanca.

¿Cuáles son las opciones de la NASA después de la pérdida del Challenger?

Después de la pérdida del Challenger se abrió de nuevo el debate, y la NASA valoró varias opciones diferentes, incluyendo asientos eyectables, cohetes tractores o la posibilidad de evacuar la tripulación por la parte baja del orbitador.

LEER:   Cuales son las teorias del trabajo social?

¿Qué pasó con los astronautas del Challenger?

El incendio del Apolo I se había producido durante unas pruebas previas, con la cápsula aún en la torre de lanzamiento, y los astronautas del Apolo XIII habían logrado regresar a casa sanos y salvos, pero el Challenger era una verdadera tragedia, y a muchos niveles.

¿Qué pasó con los transbordadores tras el accidente del Challenger?

Tras el accidente del Challenger se detuvieron los vuelos de transbordadores, a la espera de los resultados de la investigación de la Comisión Rogers.