¿Cómo saber si el cosmético no ha sido probado en animales?

Cada vez que veas este logo, puede estar absolutamente seguro de que el producto final no ha sido probado en animales, que los ingredientes del cosmético tampoco han sido probados en animales y que la compañía fabricante renueva cada año su compromiso de ser «libre de crueldad» tras una completa auditoría.

¿Qué pasó con los cosméticos en animales?

En febrero del 2003, la UE aprobó la prohibición de testar cosméticos en animales, lo que se haría efectivo en dos fases. La primera, implementada el 11 de marzo del 2009, que hizo ilegal:

LEER:   Cuales son los nombres de las gemas?

¿Cuáles son las empresas de cosméticos que mantienen sus pruebas en animales?

De acuerdo con PETA, Cruelty Free Guide y Ethical Elephant, las siguientes empresas de cosméticos mantienen sus pruebas en animales: Almay. Avene. Avon.

¿Qué es la prohibición de testar cosméticos en animales?

En febrero del 2003, la UE aprobó la prohibición de testar cosméticos en animales, lo que se haría efectivo en dos fases. La primera, implementada el 11 de marzo del 2009, que hizo ilegal: 1 experimentar ingredientes cosméticos en animales, en cualquier lugar de la UE, independientemente de la existencia de una alternativa válida,

¿Qué son las pruebas cosméticas con animales?

Las pruebas cosméticas con animales no están específicamente requeridas por ley. Para promocionar un producto debe demostrarse que es seguro, y eso puede hacerse usando pruebas y métodos validados que no utilizan animales, y utilizando combinaciones de ingredientes ya existentes que son seguros para su uso en humanos.

¿Qué marcas de cosméticos experimentan en animales?

Actualmente, existen muchas marcas de cosméticos que todavía experimentan en animales. Sin embargo, maquillistas como Kat Von D, Jeffree Star o Mykie (ganadora de NYX Face Awards 2015) se oponen a esta práctica y usan sólo productos libres de crueldad.

LEER:   Que recursos literarios utilizar?

¿Qué están en contra de las pruebas con animales?

Los que están en contra de las pruebas con animales proponen tres R: remplazo (encontrar métodos alternativos de pruebas), reducción (usando las pruebas en animales tan poco como sea posible) y refinamiento (asegurándose de que las pruebas en animales se hacen de la manera más humana y menos dolorosa posible).