¿Qué son las furgonetas y para qué sirven?

Este tipo de furgonetas son de las más usadas y vistas dentro del parque de vehículos. De hecho, son muy utilizadas para todo tipo de usos, desde mudanzas a reparto de mercancías como supermercados o tiendas de muebles. Incluir a los minibuses en la categoría de furgonetas podría parecer inadecuado, pero nada más lejos de la realidad.

¿Cuáles son los diferentes tipos de furgonetas pequeñas?

Dentro de los tipos de furgonetas pequeñas, hay que decir que son diferentes a un monovolumen, puesto que no tienen tantas prestaciones como los vehículos familiares ni las de uno profesional. Suelen automóviles sólidos que pueden tener hasta 7 plazas en algunas ocasiones. Estas furgonetas son muy similares en su concepción a las anteriores.

LEER:   Que significa Supercompensacion?

¿Qué son las furgonetas industriales?

Este tipo de furgonetas son vehículos industriales dirigidos a aquellas empresas o trabajadores que transportan mercancías muy diversas, puesto que se pueden adaptar según las exigencias de transporte del momento. Generalmente estas furgonetas tienen tal flexibilidad que se pueden utilizar con plataformas, volquetes, cajas cerradas, etc.

¿Cuál es el tipo de furgoneta más vendido en España?

Las pequeñas furgonetas son el tipo de vehículo más vendido en España. Sobre todo, en sus versiones Combi, con los laterales con cristales, lo que permite su utilización por los profesionales también como vehículos familiares y de ocio.

¿Cómo elegir una furgoneta más amplia?

Para una furgoneta más amplia tendrás que tener muy en cuenta las distancias, ya que suelen ser vehículos más largos y anchos. El peso es otra cosa a tener mucho en cuenta, ya que este tipo de vehículos pesan mucho más que uno normal, por lo que no se puede correr tanto con ellos ni frenan tanto como otros coches más pequeños.

LEER:   Como se llama la novela de Jane Eyre?

¿Por qué las furgonetas son tan variadas?

En este caso no existe una única respuesta, aunque siguiendo la famosa teoría de la navaja de Ockham podría llegar a afirmarse que “en igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la más probable”. Y la suposición más plausible es que los tamaños de las furgonetas son tan variados porque “para gustos, los colores”.