¿Quién destruyó realmente la nariz de la Esfinge?

Según el historiador Muhammed al-Husayni Taqi Al-Din, el único responsable de causar la destrucción de la Esfinge fue un fanático religioso que, en 1378, destrozó su nariz y parcialmente sus orejas. Por este ataque fue finalmente condenado a muerte por las autoridades locales.

¿Quién mandó a construir la Esfinge?

Kefrén
Sin embargo, la construcción de este elemento se le ha atribuido siempre a Kefrén, el que fue el cuarto faraón durante la cuarta dinastía, cerca del año 2.500 a.C, quien también construyó la pirámide que ahora lleva su nombre, el templo funerario y una calzada que va desde la pirámide al templo.

¿Qué le pasó a la Esfinge?

La Esfinge se convirtió en un monstruo que infundía terror en todo aquel que se dirigía hacia Tebas, por lo que dejaron de acudir mercaderes y viajeros. Pero, el poco tránsito, hizo que la Esfinge comenzara a sentir hambre, por lo que algunos días volaba hasta Tebas para cazar allí a alguna presa.

LEER:   Que pintura usar para pintar piscinas?

¿Dónde se encuentra el mito de la Esfinge?

Un aspecto interesante es que el mito de la Esfinge no solamente aparece en la cultura griega. También hay representaciones de esta criatura en la India y en varios lugares de Asia. De la misma manera, la representación más famosa es la de la Gran Pirámide de Guiza, en Egipto.

¿Qué significa el enigma de la Esfinge?

Edipo y el enigma de la Esfinge: ¿qué significa este mito griego? La mitología griega está plagada de acertijos y enigmas, uno de ellos es el que plantea la Esfinge a todo aquel que quiera entrar en la ciudad de Tebas.

¿Qué pasó con la esfinge en Tebas?

De este modo, sembró el terror y la desolación en Tebas. Ante esta situación tan angustiosa, se hizo una proclama según la cual quien fuera capaz de resolver el enigma de la esfinge, y se deshiciera de ella, sería nombrado rey de Tebas y tomaría a la bella reina, Yocasta, en matrimonio.

LEER:   Que escultura sirvio de inspiracion a la monumental Gattamelata?