Tabla de contenido
- 1 ¿Cuando no te cubre el seguro del auto?
- 2 ¿Cuando el seguro cubre un accidente?
- 3 ¿Qué hacer si mi coche está golpeado?
- 4 ¿Por qué el seguro del coche cubre el cambio o reparación de las ruedas dañadas?
- 5 ¿Qué pasa si tengo un accidente y no soy el titular del seguro?
- 6 ¿Qué cubre un seguro básico de coche?
- 7 ¿Qué pasa con el seguro si conduce otra persona?
- 8 ¿Qué cubre el seguro básico?
- 9 ¿Quién puede conducir un coche asegurado?
- 10 ¿Qué daños cubre el Seguro Obligatorio?
¿Cuando no te cubre el seguro del auto?
Algunos seguros no cubren un choque cuando el conductor no tiene licencia vigente de conducir (aunque hay fallos judiciales que indican que sí deben responder). Circular en contramano o excediendo los límites de velocidad que se encuentran permitidos al momento del accidente.
¿Cuando el seguro cubre un accidente?
El seguro te brinda cobertura frente a los daños de “cosas” que puedas ocasionarle en un accidente de tránsito a terceras personas. Es decir que en caso de que tengas un siniestro, y seas el responsable del mismo, el seguro cubre los daños que le ocasiones al vehículo del tercero (ya sea una moto, auto o camioneta).
¿Que no cubre todo riesgo?
Un seguro a todo riesgo no tendrá cobertura de ningún tipo si un accidente se produce bajo los efectos del alcohol o de las drogas; en ese caso, las coberturas quedan anuladas y la aseguradora no hará frente a los daños, exactamente igual que si el conductor circulaba sin carnet de conducir, por ejemplo, porque le haya …
¿Qué hacer si un seguro de coche a terceros Te da un golpe?
Si tienes un seguro de coche a Terceros y otro vehículo te da un golpe, debes saber que tu compañía se hará cargo de la reparación siempre que la culpabilidad sea del contrario. En el caso en el que se determine que la culpa es tuya, un seguro a terceros no se hace cargo de la reparación de tu vehículo.
¿Qué hacer si mi coche está golpeado?
En la mayoría de los siniestros de este tipo, el conductor que colisiona es el responsable y, por tanto, su seguro debe responder ante los daños ocasionados, tanto en su vehículo como en los del vehículo contrario. Si tienes un accidente y tu coche resulta golpeado, recuerda siempre seguir los pasos:
¿Por qué el seguro del coche cubre el cambio o reparación de las ruedas dañadas?
¿En qué casos el seguro del coche cubre el cambio o reparación de las ruedas dañadas? La respuesta va a depender de varios factores: de tu compañía de seguros, y del tipo de seguro que tengas contratado.
¿Cómo elegir un seguro de coche?
Te recomendamos también llevar siempre tu vehículo a taller de confianza de tu compañía, quien te dará, entre otras ventajas, una peritación preferente y una garantía en la mano de obra realizada. En caso de necesitar una grúa debes revisar si tu seguro de coche tiene incluida la asistencia en viaje para darte ese soporte y remolque en carretera.
¿Qué cubre los daños propios en un seguro?
La cobertura de daños propios cubre los desperfectos materiales ocasionados a un vehículo siempre que no sean imputables a otra cobertura específica.
¿Qué pasa si tengo un accidente y no soy el titular del seguro?
Cobertura de Responsabilidad Civil Si se trata de un accidente en el que el conductor que no está incluido en la póliza ha sido el culpable, la aseguradora siempre responderá de la Responsabilidad Civil a terceros, es decir, de los daños tanto materiales como personales ocasionados a terceras personas.
¿Qué cubre un seguro básico de coche?
El seguro básico de coche es aquel que debe tener siempre cualquier conductor. Nos cubre lo fundamental, es decir, en el caso de que tengamos un accidente que incluya a un tercer conductor, los gastos ocasionados por nuestro vehículo. El seguro a todo riesgo es el más completo pero también es mucho más caro.
¿Qué es el daño propio?
La de Daño Propio, que es la que cubre el daño del vehículo que está asegurado. La de Responsabilidad Civil, que es la que cubre los daños materiales y personales ocasionados por el conductor en un accidente de tránsito a una tercera persona o a su patrimonio.
¿Qué quiere decir daños propios con franquicia?
Un seguro con franquicia cubre los daños que pueda sufrir un tercero, es decir, la responsabilidad civil del conductor, pero, a la hora de aplicar la cobertura de daños propios es cuando se aplica la franquicia. Cuanto más alta sea la franquicia, mayor será el descuento sobre la prima inicial que aplica la compañía.
¿Qué pasa con el seguro si conduce otra persona?
En un accidente en el que un conductor que no está contemplado en la póliza haya sido el culpable, la aseguradora siempre responderá de la responsabilidad civil a terceros, es decir, de los daños tanto materiales como personales ocasionados a terceras personas.
¿Qué cubre el seguro básico?
Es el Plan más completo para cubrir tu vehículo de los riesgos a los que está expuesto día a día. Cubre daños sufridos por el vehículo, por cualquier motivo accidental, hurto, incendio, responsabilidad civil y el SOA.
¿Qué cubre el Seguro Obligatorio de coche?
El seguro obligatorio de coche no cubre los daños que sufra el conductor culpable del accidente, así como los daños que sufra su coche o los bienes de sus acompañantes si estos tienen una relación de parentesco hasta el tercer grado de consanguinidad.
¿Cómo puedo asegurar mi vehículo?
En primer lugar, el vehículo debe de estar en un garaje, parking cerrado o en garaje público. Se excluyen generalmente algunos aparcamientos como los que están en el aeropuerto, hipermercados, etc. Aun así, podrás encontrarte con aseguradoras que incluyen el parking público.
¿Quién puede conducir un coche asegurado?
Mucha gente piensa que sólo pueden conducir el coche asegurado aquellos que estén declarados en la póliza como conductor principal, secundario, ocasional o autorizado, mientras que hay otras personas que creen que mientras el coche tenga seguro, cualquiera puede conducirlo.
¿Qué daños cubre el Seguro Obligatorio?
¿Qué daños cubre el seguro obligatorio? El seguro de responsabilidad civil cubre los daños que ocasiones al otro coche o en la vía pública (terceros) si la culpa del accidente es tuya.