¿Cómo es el encuentro entre Odiseo y su porquerizo Eumeo?

Junto á los mismos hallábanse constantemente cuatro perros, semejantes á fieras, que había criado el porquerizo, mayoral de los pastores. De súbito los perros ladradores vieron á Ulises y, ladrando, corrieron á encontrarle; mas el héroe se sentó astutamente y dejó caer el garrote que llevaba en la mano.

¿Cuándo Odiseo se encuentra con Telémaco en la cabaña del porquero este?

Telémaco reconoce a Odiseo. En esto Odiseo y el divino porquero se preparaban el desayuno al despuntar la aurora dentro de la cabaña, encendiendo fuego — habían despedido a los pastores junto con las manadas de cerdos. Cuando se acercaba Telémaco, no ladraron los perros de incesantes ladridos, sino que meneaban la cola …

LEER:   Como se corta un gen?

¿Cómo fue el encuentro entre Odiseo y Telémaco?

Ulises se da a conocer a varias personas, cuya ayuda requiere. En primer lugar, a Telémaco. Ulises y Telémaco están solos en la choza del porquerizo, cuando aparece Atenea. Ulises la ve, los perros olfatean su presencia, están aterrados, se les erizan los pelos.

¿Quién era dolió en la Odisea?

Dolio. El cuidador de la casa de Laertes.

¿Quién protege a Odiseo?

También aparece Atenea, la diosa que protege a Odiseo y que es la diosa de la guerra, de las artes y de la sabiduría; en la obra, ella ayudará en diferentes momentos al héroe para que pueda regresar a casa. Y, por último, otro de los dioses que aparecen es Poseidón, el encargado de torpedear el viaje de Odiseo.

¿Cuál es la importancia de la Odisea?

Durante La Odisea, el personaje sí que se vuelve más razonable y consigue dominar sus impulsos; esto le permite controlar las situaciones y sobrevivir de las aventuras que se encuentra constantemente durante el viaje.

LEER:   Como ser un estudiante exitoso?

¿Cómo se llama el criado de Odiseo?

Tras terminar su discurso en el palacio de Alcínoo, Odiseo arriba a la isla de Ítaca, su patria, donde llega disfrazado de vagabundo con el fin de pasar desapercibido. Odiseo acude a Eumeo, su fiel criado, disfrazado para no ser reconocido.

¿Quién es el hijo de Odiseo?

Telémaco: es el hijo de Odiseo y su protagonismo es muy importante en la obra. Por un lado, La Odisea comienza relatando su historia ya que, de este modo, se nos permite conocer todo lo que había ocurrido en Ítaca mientras Odiseo estaba luchando en la guerra.