¿Qué le pasó a Parris?

El reverendo Parris vivía obsesionado por ganarse el amor de Dios y el respeto de los habitantes de Salem. En febrero de 1692, empezaron a sucederse algunos hechos extraños en la pequeña población de Salem, enclavada entre pantanos y habitada por trabajadores puritanos.

¿Cómo se llamaba la esclava negra de la familia Parris?

A Tituba, la esclava negra de la familia Parris, le gustaba contar historias misteriosas a las hijas del reverendo y a sus amigas, así como practicar viejos rituales vudú.

¿Cuál es el significado de “reverendo”?

La palabra “Reverendo” es un adjetivo. Es un título prefijado a un miembro de las órdenes religiosas y se refiere a las características de un clero. Si se usa el termino “reverendo” como un sustantivo independiente es inadecuado, aunque se acepta en algunos idiomas informales.

LEER:   Que es el vector densidad de corriente?

¿Cuál es la diferencia entre proceso y jurisdicción?

Para estos autores, proceso puede identificarse con contrato, de forma que lo definen como el acuerdo de voluntad de las partes en virtud del cual deciden someterse a la decisión de un juez. Por tanto, la jurisdicción es asimilada a una especie de convenio arbitral de las partes, denominado litis contestatio.

¿Por qué la función jurisdiccional no puede concebirse como servicio público?

La función jurisdiccional no puede concebirse como servicio público, porque el cumplimiento del deber de administrar Justicia por parte del Estado no es discrecional, sino consustancial al Estado de Derecho, y además debe administrarla en la forma constitucionalmente señalada, es decir: a través del debido proceso.

¿Cómo está garantizada la independencia del Poder Judicial?

La independencia del poder judicial está garantizada de una triple forma: a) Frente a la sociedad en general, por medio de un estatuto orgánico propio para los jueces y magistrados, en el que se concreta el régimen de acceso a la carrera judicial y una serie de incompatibilidades y prohibiciones para el desempeño de la función judicial.

LEER:   Que se destaco en el Barroco?