Tabla de contenido
¿Qué altura tiene que tener el tiro de una chimenea?
1 m
La chimenea o salida de humos, tiene que tener una altura mínima de 1 m respecto a la cumbrera del edificio. Si existen edificios colindantes, inclusive tu terraza, la chimenea debería estar separada de ésta por lo menos 3m.
¿Cómo debe estar el tiro de una chimenea?
Normalmente las chimeneas y estufas funcionan correctamente con un tiro de 11, 13 pascales (cada fabricante lo especifica en las instrucciones). Cuando tenemos un exceso de tiro las consecuencias son: menos calor. Mayor consumo de leña.
¿Como debe ser la salida de una chimenea?
Cómo debe ser un conducto de humos Por ejemplo en interior debe ser siempre de forma circular, tener un aislamiento térmico suficientemente fuerte como para resistir la temperatura que alcanza la chimenea y que no tenga ángulos a ser posible, o que estos no sean mayores de 45 grados.
¿Por qué colocar un televisor encima de la chimenea?
Una chimenea siempre ha sido un punto focal de cualquier habitación. Ahora, con los televisores de pantalla plana, a muchas personas les gusta colocar su otro punto focal, el televisor, encima de la chimenea. Se trata de una forma atractiva para mostrarlo, y ciertamente, un ahorro de espacio, ¿pero es una buena idea?
¿Qué pasa si la TV y la chimenea están una a al lado de la otra?
Si la TV y la chimenea están una a al lado de la otra no hay ningún problema, ya que el calor sube hacia arriba (si se deja algo de espacio entre ellas).
¿Cómo diseñar una chimenea y televisión?
La mayoría de las veces, tener una línea de fuego bajo la televisión es el diseño preferido. No obstante, algunos diseñadores prefieren instalar la chimenea al lado de la pantalla plana. El conjunto de chimenea y television se diseña con la sencilla idea de que el calor que emana del fuego no debe dañar los aparatos electrónicos.
¿Cómo saber la temperatura de una chimenea?
Para verificar la temperatura de la superficie, pegue con cinta adhesiva un termómetro en la pared frontal de la chimenea para ver la temperatura cuando se encienda un fuego en la chimenea.