¿Cómo hacer un comentario de radio?

Él comentarista debe tener dominio de la expresión oral (para radio y televisión) y capacidad comunicativa. El comentario debe estar sujeto a un hecho de actualidad, a un breve desarrollo y a una conclusión precisa y clara: informa y crea opinión a la vez y tiene argumentos para no generar desinformación y ambigüedad.

¿Cuáles son los géneros radiofónicos?

Los géneros radiofónicos podrían clasificarse de la siguiente manera:

  • el reportaje.
  • la crónica.
  • la crítica.
  • el comentario.
  • el editorial.
  • la entrevista.
  • la tertulia.
  • el debate.

¿Qué es una entrevista de comentario?

Entrevistas de opinión. Tipo de entrevista en la que se busca conocer las opiniones del entrevistado. Muchas veces no se realizan preguntas, sino solo comentarios para que el entrevistado oriente sus ideas hacia un determinado tópico.

¿Qué es un radiofonico y cuáles son sus características?

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¿Cuáles son las características de un radiofonico? 1- Emisor y receptor se comunican sin verse, ni percibirse. 2- La radio posibilita que el receptor imagine lo que se le está transmitiendo; crea sus propias imágenes mentales. 3- La información que transmite es inmediata.

¿Cómo se clasifica el público radiofonico?

Clase Primera – Emisoras ubicadas en ciudades con población entre 2 millones y 5 millones de habitantes. Clase Tercera – Emisoras ubicadas en ciudades con población entre 300.000 y 499.999 habitantes. Clase Cuarta – Emisoras ubicadas en ciudades con población entre 100.000 y 299.999 habitantes.

¿Cómo se hace una entrevista de opinión?

Cinco estrategias para hacer una buena entrevista:

  1. Infórmate bien sobre la persona que vas a entrevistar.
  2. Piensa en un tema y prepara por escrito preguntas cortas y originales.
  3. Durante la entrevista anota todo lo que te diga el entrevistado, aunque también la grabes.
  4. Edita el trabajo inmediatamente, en caliente.

¿Cuáles son las secciones de un programa de radio?

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Las secciones del programa, deben ser un complemento para cumplir con el objetivo general del programa. Estas secciones deben continuar con la labor general, ya que cumplen con un papel de armonizar todo el contenido, de una manera dinámica y activa.