¿Qué hay que hacer para ser inspector de sanidad?

Además de los requisitos indicados en la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio, los aspirantes a Inspector de Sanidad deberán estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Licenciado o Grado en Medicina, un nivel académico común a todas las oposiciones del Grupo A.

¿Cuánto cobra un médico inspector del INSS?

Salario personal sanitario 1º semestre (+ 1,50\%)

PUESTO DE TRABAJO SUELDO NIVEL MENSUAL
MEDICO INSPECTOR A 3.002,11
MEDICO NO EXCLUSIVA A 2.179,41
MEDICO S.E.U. EXCLUSIVA A 3.086,19
MEDICO S.E.U. NO EXCLUSIVA A 2.431,58

¿Qué estudia un inspector de salubridad?

Los inspectores deben comprender la legislación sobre salud y seguridad y los procesos industriales, por lo que deben leer literatura técnica con el fin de mantenerse al día con los cambios.

LEER:   Como reclamar las comisiones bancarias por mantenimiento?

¿Que estudiar para ser inspector laboral?

Para formar parte del Cuerpo de Inspectoras de Trabajo del Estado es necesario estudiar y presentarse a una oposición, y aportar un título universitario: ingeniería, arquitectura, licenciatura, doctorado o grado.

¿Qué es un inspector de sanidad?

Inspector sanitario Es el personal autorizado quien ha cumplido los requisitos establecidos por la autoridad competente de nivel nacional, con responsabilidad para llevar a cabo labores de inspección, la toma de muestras; entre otras actividades establecidas en la legislación vigente.

¿Qué es un inspector de salud?

Los inspectores de SST y sus funciones Evaluar los riesgos laborales, mediante la identificación de los factores de riesgo, la vigilancia del ambiente laboral y los posibles efectos a la salud del trabajador.

¿Qué hacen los inspectores médicos?

Las principales funciones del inspector médico son: Capacidad de suministrar informes médicos y de control de la incapacidad. Determinar la causa de la baja y reconocer el pago de la pensión por incapacidad temporal si. Realizar una inspección médica.

¿Qué se hace en la inspección médica?

La inspección médica es el método de exploración física del paciente que se efectúa por medio de la vista. Es el primer paso en un examen físico, y se basa en la observación total o parcial del cuerpo del paciente.

LEER:   Que dia puedo quedar embarazada de un varon?

¿Que se estudia para trabajar en salubridad?

A continuación, compartiremos 10 carreras relacionadas al campo de la salud que se pueden estudiar:

  • Medicina.
  • Enfermería.
  • Farmacia.
  • Fisioterapia.
  • Nutrición y Dietética.
  • Odontología.
  • Optometría.
  • Tecnología en atención prehospitalaria.

¿Que se estudia para salubridad?

Las ciencias de la salud se ocupan del bienestar físico, y también mental, de las personas. Pese a que algunas de estas carreras no requieren totalmente los estudios universitarios en medicina, no cabe duda de que su naturaleza es la de cuidar y sanar las enfermedades de los seres humanos.

¿Cuál es el sueldo de un inspector de trabajo?

Por último, su sueldo es muy interesante, ya que comienzan con un salario de entre 42.000 y 45.000 euros. Para acceder al puesto es necesario contar con el Título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Graduado.

¿Cuánto cobra un inspector laboral?

¿Cuánto cobra un inspector de trabajo? Aproximadamente 3000 € mensuales en 14 pagas.

¿Cuáles son los requisitos para ser inspectores de trabajo?

Los inspectores de Trabajo pertenecen al grupo A1 de la Administración. El acceso a estos puestos se realiza por dos sistemas: concurso-oposición para plazas reservadas a promoción interna u oposición libre. Entre los requisitos para presentarse figuran:

LEER:   Como conservar las flores en agua?

¿Qué HACE UN INSPECTOR DE SEGURIDAD?

Se encargan de proteger a los empleados y al público contra riesgos de seguridad y salud, y de mejorar los estándares de salud y seguridad. Los inspectores pueden hacer visitas rutinarias, entrando en contacto con la empresa por adelantado o, más habitualmente, realizando visitas sorpresa para hacer controles sobre el terreno.

¿Cuáles son las pruebas para ser un inspector de trabajo?

Una vez hayas aprobado tu Carrera Universitaria y/o Doctorado, podrás prepararte las oposiciones para Inspector de Trabajo, que cuentan con las siguientes pruebas: Primer ejercicio: Desarrollar un tema sobre Derecho Civil, Penal, Tributario, Mercantil, Economía y Prevención de Riesgos Laborales, y otro sobre Derecho Administrativo.

¿Cómo me convierto en un inspector de Trabajo y de la Seguridad Social?

Los inspectores de trabajo son funcionarios que pertenecen al Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo, adscrito al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Por lo tanto, para llegar a ser Inspector de Trabajo y de la Seguridad Social debes aprobar las oposiciones pertinentes.