¿Qué hacer antes del examen?

El día de antes del examen no vas a aprender temario nuevo, lo que realmente te vendrá bien es descansar. Comer mal: comer demasiado o demasiado poco o comida basura dificultará que te concentres y rindas. Identificación: si te piden el DNI tenlo preparadísimo y asegúrate de que no esté caducado.

¿Cuáles son los mejores consejos para hacer un examen?

Hora del examen: tenlo en cuenta para acostumbrar a tu cuerpo a estar activo a esa hora del día. El tiempo: mirar la previsión meteorológica puede ahorrarte más de un disgusto. Pasar frío en un examen o llegar empapado solo puede ponerte nervioso y restar.

¿Cómo aprovechar el tiempo del examen?

Haz un breve esquema en un borrador antes de lanzarte a responder. Empieza por los ejercicios más fáciles. De este modo, aprovecharás bien el tiempo del examen y reducirás el estrés, asegurándote de que las cosas van bien. No dejes sin contestar ninguna pregunta: si te queda poco tiempo, al menos haz un esquema para indicar que la sabes.

LEER:   Que paso con el grupo Chic?

¿Cómo adaptar tu forma de estudiar a tu examen?

Si sabes previamente qué tipo de examen vas a tener (tipo test o de desarrollo) puedes adaptar tu forma de estudiar a ello. Por ejemplo, si te van a examinar con un examen tipo test, debes estudiar el temario, pero también entrenarte realizando cuestionarios y repasando luego dónde están tus fallos.

¿Qué hacer el día antes de estudiar?

De hecho, incluso os animamos a que el día antes hagáis cualquier cosa menos estudiar, en este punto ya habéis hecho vuestro trabajo. Cuidad mucho la alimentación. Siempre deberíamos hacerlo, pero en momentos en los que le exigiremos a nuestro cuerpo y mente un sobreesfuerzo, aún más.

¿Cómo responder a las preguntas del examen?

Una vez delante del examen, no te precipites en contestar. Es preferible que leas bien todas las preguntas, una detrás de otra, y pienses bien cuáles son las preguntas que tardarás más en contestar y en cuales necesitarás menos tiempo. Es importante que organices bien el tiempo para asegurarte de poder responder a todas las preguntas del examen.