¿Qué es más difícil de tocar el violín o la guitarra?

¿Qué es más difícil, el violín o la guitarra? Este interrogante ha sido debatido durante años por músicos académicos y empíricos. Sin embargo, a pesar de las opiniones diversas, una cosa es segura: cada instrumento posee un nivel de dificultad único y por lo tanto, cada uno es un gran reto en sí mismo.

¿Qué tan complicado es tocar el violín?

Se dice que es complicado, si no imposible, alcanzar un nivel aceptable cuando se supera la barrera de los 25 años. Buenas noticias: ¡depende completamente de ti! La verdadera dificultad es encontrar el tiempo necesario para aprender este nuevo instrumento. Es por eso que algunos adultos tardan años en aprender violín.

LEER:   Quien fue el mejor artista de la decada?

¿Qué hace el violín?

El violín es el instrumento de cuerda frotada (que se toca con arco) más conocido. Tiene un sonido dulce y agudo. Posee cuatro cuerdas afinadas en intervalos de 5ª justa. Con el violín puede tocarse música culta como solista o como miembro de una orquesta de cuerdas, ensamble de cámara u orquesta sinfónica.

¿Qué es lo más difícil de tocar el violín?

Lo más difícil de tocar el violín es la precisión que requiere. El violín es un instrumento de cuerda en el que cada cuerda puede sonar de decenas de formas distintas. Y no se trata de simples matices, si no de sonidos diferentes y perceptibles al oído que cambian la producción musical por completo.

¿Qué son las tablaturas de violín?

Las tablaturas cuentan con cuatro líneas (que representan las cuatro cuerdas del violín) y sobre ellas se sitúan unos números. Estos sirven para indicar a qué nivel del mástil el violinista debe colocar los dedos.

LEER:   Como se llaman los saltos de ballet?

¿Cómo pueden los niños aprender a tocar el violín?

Los niños pueden aprender a tocar el violín con gran facilidad. Podemos decir que es muy difícil que los menores de 12 años aprendan a tocar el violín por su cuenta. Si no cuentan con un profesor que les ayude, no tendrán a nadie que les corrija sus malos hábitos o sus malas posturas.

¿Cómo me convierto en un violinista profesional?

En Superprof, podrás encontrar profesores particulares listos para ayudarte a convertirte en un violinista profesional (busca por ejemplo, clases de violin en queretaro )¡O simplemente para despuntar el vicio y aprender lo básico de este instrumento apasionante!