¿Qué es la participacion legislativa?

Es el mecanismo de participación por el cual se concede a los ciudadanos la facultad o derecho para presentar propuestas de Ley ante los órganos legislativos.

¿Cómo participa la ciudadanía en el Poder Legislativo?

Las modalidades de participación serán las audiencias públicas, el Congreso virtual, las consultas públicas, las jornadas temáticas y el foro ciudadano.

¿Quién regula la participación social?

En el nivel federal, como muestra el cuadro 1, nuestro país no cuenta con una ley de participación ciudadana. No obstante, sí tiene una Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil y la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la información Pública Gubernamental.

¿Por qué los bancos pagan intereses más altos?

LEER:   Quien es el mejor bailarin de ballet del mundo?

Los bancos a menudo están dispuestos a pagar intereses más altos para atraer nuevos clientes y para retener a los que ya tiene. Es el interés que el banco cobra a sus clientes por prestarles dinero. Esta es la manera en que los bancos obtienen gran parte de sus ganancias.

¿Cuáles son los tipos de interés que terminan aplicando las entidades de crédito?

En torno a él suelen oscilar los tipos de interés que terminan aplicando las entidades de crédito. Por ejemplo, influyen rápidamente en el interés de los préstamos a tipo variable, y terminan afectando también a los tipos de interés de los nuevos préstamos a tipo fijo que se concedan tras un movimiento del BCE.

¿Cuáles son los tipos de interés?

Los tipos de interés generalmente se dividen en dos grupos principales: tipo de interés fijo: el tipo de interés que pagas se mantiene inalterado durante los años que dure el préstamo o el depósito. tipo de interés variable: el tipo de interés varía con el tiempo.

LEER:   Que tipo de herencia es la hemofilia?

¿Qué es el descuento al tipo de interés?

Esto es un descuento al tipo de interés que el banco aplica a las hipotecas durante un periodo inicial, habitualmente no más de 1 o 2 años. Pero conviene revisarlo bien. A veces las hipotecas se anuncian con este tipo reducido y no nos queda claro cuál será el porcentaje final ni cuándo empieza a aplicar.