¿Qué es la contaminacion en resumen?

La contaminación es la presencia en el ambiente de sustancias o elementos dañinos para los seres humanos y los ecosistemas (seres vivos). Existen diferentes tipos de contaminación, pero básicamente se pueden dividir en: contaminación del aire, contaminación de suelos (tierra) y contaminación del agua.

¿Qué es la contaminacion y ejemplos?

La contaminación es la introducción en el ambiente de sustancias nocivas para los seres vivos. Aunque algunos tipos de contaminación tienen fuentes naturales, en su mayoría se deben a la acción del ser humano. Por ejemplo: transporte, tabaco, basura.

¿Qué es la contaminación Braylin?

Se denomina contaminación ambiental a la presencia de componentes nocivos (ya sean químicos, físicos o biológicos) en el medio ambiente (entorno natural y artificial), que supongan un perjuicio para los seres vivos que lo habitan, incluyendo a los seres humanos.

LEER:   Que es el Sistema de Clasificacion Hotelera?

¿Qué es la contaminacion para niños de primero de primaria?

Podemos definir contaminación como la introducción de elementos que son dañinos para el medio ambiente por causar un impacto negativo en él, o en seres humanos, animales, plantas, y cualquier otro ser vivo que habita nuestro planeta.

¿Qué es la contaminacion para niños de cuarto grado?

La contaminación es la presencia o acumulación de sustancias en el medio ambiente que afectan negativamente el entorno y las condiciones de vida, así como la salud o la higiene de los seres vivos. Con este significado también se suele utilizar el concepto de contaminación ambiental.

¿Qué es la contaminación?

La contaminación es la presencia de elementos o sustancias que son nocivas para la salud humana o para la vida en general. Puede afectar al agua, la tierra, el aire u otros componentes del medio en el que viven seres humanos u otros organismos. La contaminación es una alteración o degradación del ambiente y sus componentes.

LEER:   Que significa rango vocal 4 octavas?

¿Qué es la contaminación industrial?

Se enfoca en la contaminación ocasionada por el hombre ya sea por el sector industrial, agrícola, ganadero o domestico. Este tipo de contaminación toma en cuenta los daños ocasionados sin importar si ocurren de forma accidental o provocada.

¿Qué es la contaminación del aire?

La contaminación del aire se produce, cuando las partículas del aire han sido alteradas negativamente por la introducción de algún compuesto, entendemos entonces que el aire esta contaminado.

¿Qué es la contaminación del suelo?

La contaminación del suelo es la presencia de compuestos químicos hechos por el hombre u otra alteración al ambiente natural del suelo. El agua de los ríos contaminados que se use en los riegos de los cultivos, daña las frutas y verduras que nos sirven de alimento.