¿Qué es el coro en una obra de teatro?

Representa a menudo a la gente en la obra. El coro se expresa generalmente por el canto, pero también en ocasiones por el lenguaje hablado. Es el autor el que se encarga de la coreografía del coro.

¿Qué representa el coro en el teatro griego?

En la Tragedia Griega, origen remoto del teatro, cuando adquiere éste su cualidad de arte comunicado, el Coro tenía una importancia esencial. En cierta forma constituía el ámbito de reflexión a las acciones del protagonista y antagonista, comentaba la acción y, en los últimos tiempos, participaba de ella.

¿Qué función cumple el coro en el desarrollo de la obra?

La función del coro es relevante en la obra debido a que nos ayuda a construir la complejidad del personaje y a dar el giro trágico a la obra.

LEER:   Que no debo hacer durante un incendio?

¿Cuál era la función del coro?

El coro actuaba como intermediario, se involucraba en la acción, sus cantos eran importantes y explicaban a menudo el significado de los acontecimientos que precedían a la acción. En lo personal, considero al coro como el espectador omnisciente.

¿Cuál es la importancia del coro en la puesta en escena?

El coro formó parte fundamental de la puesta en escena, pues sus cantos y evoluciones en la orquestra dieron fastuosidad a la representación. “Una tragedia sin coro perdería todo o gran parte de su espectacularidad.” (Demetrio Estébanez Calderón, Diccionario de Términos Literarios, 2006).

¿Cuál es la importancia del coro en las obras de Esquilo?

Aunque Esquilo había reducido a 12 el número de coreutas, el coro guarda una gran importancia en sus obras. Tiene el papel clave del protagonista en Las suplicantes, y el de antagonista en Las euménides. Sófocles aumenta a veces el número de coreutas a 15, aunque las odas corales están poco unidas a la intriga.

LEER:   Que es lo primero que hace Don Quijote para convertirse en caballero andante?

¿Cuál es el papel del coro en una tragedia?

“Una tragedia sin coro perdería todo o gran parte de su espectacularidad.” (Demetrio Estébanez Calderón, Diccionario de Términos Literarios, 2006). El papel del coro era imprescindible, pues de su actuación dependía la división u organización estructural de la tragedia, que no se concibe sin coro.