Tabla de contenido
- 1 ¿Qué E un TEU?
- 2 ¿Qué significa CY CY?
- 3 ¿Cuántos TEU es un contenedor de 40?
- 4 ¿Qué significa Cy en comercio?
- 5 ¿Qué significa Pol en transporte?
- 6 ¿Qué significa GP en comercio exterior?
- 7 ¿Cuál es la diferencia entre BL y HBL?
- 8 ¿Qué es una unidad de transporte marítimo?
- 9 ¿Qué es un contrato de transporte marítimo internacional?
- 10 ¿Cuáles son los diferentes tipos de puertos de flete marítimo?
¿Qué E un TEU?
Estas siglas representan la unidad de medida de capacidad del transporte marítimo referida en contenedores de carga. Dicho de otra manera, una TEU es la capacidad de carga que tiene un contenedor estándar de 20 pies. Estos contenedores actualmente no solo se usan en el transporte marítimo.
¿Qué significa CY CY?
Un sello que diga “CY-CY” quiere decir que el contenedor se entrega al transportista en una playa de contenedores (patio, terminal descubierta, parking de contenedores) y se entregará en destino al comprador en una playa de contenedores.
¿Cuánto es un TEU?
El TEU es la capacidad de carga de un contenedor estándar de 20 pies. Las medidas concretas y exactas son 20 pies de largo, por 8 pies de ancho y 8 pies y medio de altura. Así, el volumen exterior alcanza los 38,51 metros cúbicos.
¿Cuántos TEU es un contenedor de 40?
Los de uso más frecuente son de 40 pies (12,2 m); existen otras variantes del contenedor que se calculan como equivalentes a 2 TEU o 1 FEU (Forty-foot Equivalent Unit).
¿Qué significa Cy en comercio?
CY/CY: Container Yard to Container Yard.
¿Qué significan las siglas LCL y FCL?
En el transporte marítimo, existen dos modalidades de envíos de contenedor: LCL que corresponde a las siglas de less than container load (menos que una carga de contenedor) y FCL que corresponde a las siglas de full container load (carga de contenedor completo).
¿Qué significa Pol en transporte?
P.O.L. – Puerto de carga. P.O.D. – Puerto de destino o descarga. Vaciado – Vaciado Descarga del contenedor. Llenado – Carga del contenedor.
¿Qué significa GP en comercio exterior?
GP Aduanal es la solución ERP dirigida a controlar la operación de los Agentes Aduanales. El agente aduanal se enfrenta a un mercado en constante cambio con retos como la competencia global, la cambiante legislación en Comercio Exterior y la demanda de los clientes por acortar tiempos.
¿Quién emite un Bill of Lading?
Ya que este documento funciona como un contrato de transporte, el Bill of Lading lo emite la naviera, o bien un agente o representante suyo, aunque también puede emitirlo un transitario.
¿Cuál es la diferencia entre BL y HBL?
El Master BL cuenta con un shipper de la agencia o la NVOCC, el House BL suele ser el propio exportador. El consignee, suele ser el agente en destino o el NVOCC, mientras que en el otro supuesto suele ser el exportador real.
¿Qué es una unidad de transporte marítimo?
TEUs (Twenty-Foot Equivalent Unit): unidad equivalente a 20 pies. Un TEU es una unidad de medida de transporte marítimo que equivale a la capacidad de carga de un contenedor de 20 pies. ETD (Estimated Time of Departure): el día en que se estima que el contenedor salga del puerto de origen y comience su tránsito.
¿Cuáles son los recargos aplicables en un flete de transporte marítimo?
Flete marítimo FCL y LCL. Recargos aplicables Infórmate en este post de los principales recargos que aplican en un flete de transporte marítimo FCL y LCL o envíanos tus necesidades y te proporcionaremos el flete que mejor se adapte a ellas. Es el flete oceánico “puro”, sin incluir ningún recargo.
¿Qué es un contrato de transporte marítimo internacional?
Condición del contrato de transporte marítimo internacional según el cual el importador se hace cargo de la gestión y cargos por el transporte desde que la mercancía se encuentra a bordo del buque en el puerto de destino hasta el punto de destino final.
¿Cuáles son los diferentes tipos de puertos de flete marítimo?
POD (Port of Discharge): el puerto final de destino en el que se descarga el contenedor. GRI (General Rate Increase): también conocido como GRR (General Rate Restoration). El GRI es un incremento en las tarifas de flete marítimo aplicado por las navieras cuando los precios del mercado están en niveles muy bajo.