¿Dónde y cuándo nació Miró?

20 de abril de 1893, BarcelonaJoan Miró / Nacimiento

¿Cuando empezo a pintar Joan Miró?

1912. Decide dedicarse plenamente a la pintura y se inscribe a la Escuela de Arte de Francesc Galí, a la que asistirá hasta 1915. Allí coincide con Joan Prats, Josep Francesc Ràfols, Enric Cristòfol Ricart y, probablemente, con Josep Llorens Artigas, entre otros.

¿Quién fue Miró?

Barcelonés, Joan Miró fue pintor, escultor, grabador y ceramista. Y además uno de los pioneros de eso que se llamó surrealismo, en concreto de su vertiente más «infantil» y automática. En 1924 firma el Manifiesto Surrealista e incorpora a su obra formas infantiles automáticas y signos caligráficos.

¿Qué es Miró y para qué sirve?

Miro es una pizarra digital colaborativa en línea, que puede ser usada para la investigación, la ideación, la creación de lluvias de ideas, mapas mentales y una variedad de otras actividades colaborativas.

LEER:   Que son las arcillas y como se clasifican?

¿Qué significa la palabra Miró?

tr. Fijar la vista con atención en alguna parte. Observar, considerar, buscar, inquirir, informarse.

¿Qué pasó con Miró?

En 1932, Miró se mudó de nuevo a Barcelona para poder mantener a su familia. Pero cuatro años más tarde, mientras visitaba París, se quedó atrapado con su familia incapaz de volver a Barcelona debido a la guerra civil que allí había estallado.

¿Quién es la esposa de Miró?

Miró se casó en 1929 con una mujer llamada Pilar Juncosa, con la que tuvo una hija dos años más tarde. Durante esta nueva etapa, su carrera artística comenzó a florecer y empezó a exhibirse y vender sus obras tanto en Francia como en Estados Unidos.

¿Cuál fue el primer trabajo de Miró?

Entretanto, Miró amplió el horizonte de su obra con los grabados de la serie Barcelona (1944) y, un año después, con sus primeros trabajos en cerámica, realizados en colaboración con Josep Llorens Artigas.

LEER:   Como nacio la raza humana?

¿Cuál es la biografía de Joan Miró?

Biografía de Joan Miró: Sus inicios Nació en España en 1893 en una familia de artesanos. Su padre era relojero y orfebre, mientras que su madre era hija de un carpintero. Inspirado por el carácter artístico de los oficios de su familia, Miró mostró una fuerte atracción hacia el dibujo a una edad temprana.