¿Cuando baja el precio de un bien sustitutivo de X la demanda de X?

Precio de bienes sustitutos: Si el precio de un bien Y, un bien sustituto del bien X, aumenta, entonces la demanda del bien X va a aumentar, y si el precio del bien Y (bien sustituto de X) disminuye, la demanda de X va a disminuir.

¿Cuáles son los factores que influyen en la demanda de un bien?

Factores que determinan la curva de demanda

  • Precio de los demás productos. La demanda no sólo se define en función del producto en sí mismo.
  • Renta personal. La capacidad de compra de los consumidores es otro factor fundamental para entender la curva de demanda.
  • Tendencias o preferencias.
LEER:   Cuando se debe usar negrita?

¿Qué ocurre si baja el precio de un bien sustitutivo?

Cuando el precio de un bien sustituto disminuye, la cantidad demandada de ese bien aumenta, pero la demanda del bien al que sustituye disminuye.

¿Cuáles son las causas del desplazamiento de la curva de frontera de posibilidades?

La Frontera de posibilidades de producción se puede desplazar, es decir, que los puntos inalcanzables se puede llegar a alcanzar. Este desplazamiento se puede deber a mejoras tecnológicas, a una ampliación del capital, a un incremento de los trabajadores o al descubrimiento de nuevos recursos naturales.

¿Qué provoca el desplazamiento de la curva de demanda?

Cuando cambia alguna de las variables distintas al precio del bien, como es el caso de la renta, los gustos, los precios de los otros bienes o el tamaño del mercado, la curva de demanda se desplaza cambiando su posición en el plano.

¿Cómo afecta el cambio en el precio de un producto a las ventas de marcas existentes?

II La posibilidad de introducción de una nueva marca, que podría afectar las ventas de marcas existentes de las firmas del producto. III Como un cambio en el precio de un producto podría afectar la demanda por ese bien. A. Solo I B. Solo II

LEER:   Que son las normas RAAC?

¿Qué significa producir más cantidad de uno de los bienes?

Producir más cantidad de uno de los bienes implica reducir la producción del otro de los bienes, y viceversa. Si en una economía están utilizados todos los factores de producción y lo hacen de forma eficiente, se afirma que esa economía está en su potencial productivo máximo o en su frontera de posibilidades de producción.

¿Cómo aumentar o disminuir la cantidad de producto que desea producir a corto plazo?

Al combinar estos factores fijos P con varias unidades de factor variable podrá la empresa aumentar o disminuir la cantidad de producto que desea producir a corto plazo.

¿Por qué es importante fijar el precio del producto en un mercado de competencia perfecta?

En un mercado de competencia perfecta, resulta de vital importancia fijar el precio del producto, basado en los coeficientes de elasticidad precio de la demanda. 10. Los bancos que funcionan en el Ecuador, constituyen un claro ejemplo de monopolio. SEÑALE LA ALTERNATIVA CORRECTA: 11.

LEER:   Cuales son los componentes de un sistema de informacion gerencial?