¿Cuáles son las características de templo griego?

El templo es el edificio más característico de la arquitectura griega. Básicamente consistía en un recinto de planta rectangular, rodeado de columnas, cubierto por un tejado a dos aguas. Se construía en una colina o recinto sagrado, llamado «Témenos», a cierta distancia de la ciudad.

¿Cuál es el templo de los cristianos?

En el cristianismo, una iglesia (en griego: ἐκκλησία, Ekklēsía «asamblea») es un templo destinado al culto religioso público. Cada edificio con esa función recibe la misma denominación que la asamblea​o reunión de fieles que acuden a él y que la institución eclesiástica, así como otras acepciones.

¿Cómo era el templo griego?

Un templo griego tenía dos pórticos, o porches, uno delante y otro detrás. Los pórticos estaban cubiertos con frontones triangulares, los más ricos de los cuales estaban decorados con más de una escultura de tamaño natural en alto relieve .

LEER:   Cuales son las palabras finales?

¿Cuáles fueron los elementos estilísticos del templo griego?

El templo griego se caracterizaba por una apariencia muy estandarizada, con métodos y estilos de construcción similares en todos los ejemplos. Los elementos estilísticos incluyeron frontones, frisos, arquitrabes, columnas y cellas.

¿Cuál es el origen de los templos griegos?

Origen. Las estructuras consideradas templos griegos provienen de antiguos edificios construidos con arcilla y vigas de madera. Estas construcciones eran utilizadas como habitaciones y se caracterizaban por tener un acabado curvo que, a finales del siglo VIII a. C, se cambió por plantas rectangulares.

¿Cuáles son los componentes de la fachada de los templos griegos?

ALGUNOS COMPONENTES DE LA FACHADA DE LOS TEMPLOS GRIEGOS – FRONTÓN O FRONTIS Remate triangular de una fachada o de un pórtico en los lados menores de los templos griegos con tejado a dos aguas. El fondo se denomina tímpano y se decora con relieves y esculturas.