¿Cómo afectan los videojuegos violentos a los niños y el desarrollo de su cerebro?

Un estudio parece demostrar, por primera vez, que los videojuegos violentos producen alteraciones de largo plazo en las funciones cerebrales de jóvenes adultos. Las regiones afectadas son las responsables de controlar emociones y el comportamiento agresivo.

¿Cómo afectan los videojuegos violentos a los jóvenes?

Jugar videojuegos violentos no influye en la agresividad vial de adultos jóvenes. Playing violent videogames does not influence traffic aggression in young adults. El uso de videojuegos violentos se asocia por sentido común con el comportamiento agresivo, especialmente de los jóvenes.

¿Cómo afectan los videojuegos a los niños?

La adicción a los videojuegos en niños puede conllevar a padecer sobrepeso y obesidad por desarrollar sedentarismo. Según estudios realizados, casi un 70\% de los niños de edades entre 6 a 12 años pasan más de las dos horas diarias recomendadas jugando a videojuegos, y más de un 5\% de personas que juegan a videojuegos son adictos a ellos.

LEER:   Que es la fotosintesis?

¿Por qué los videojuegos son beneficiosos para los niños?

Según estudios, los videojuegos son beneficiosos para los niños, debido a que cualquier juego es un elemento importante para desarrollar destrezas, aumentar el nivel de dificultad o aprender a jugar en equipo (multijugador).

¿Cómo afectan los videojuegos a la concentración de los niños?

El uso de los videojuegos ha llevado a tener conciencia en el número de horas que pasa una persona delante de una pantalla y un uso excesivo de los videojuegos o de la televisión puede afectar a la concentración o atención de los niños.

¿Cómo evitar los efectos adversos de los videojuegos?

Realizar juegos compartidos con los hijos, que incluyan conversar acerca de los contenidos, así como la supervisión de las interacciones, representan algunas de las sugerencias y recomendaciones a seguir para evitar los efectos adversos de los videojuegos. Escrito y verificado por la médica Irene Nora Melamed el 11 diciembre, 2020.