¿Cuál es la promesa de los médicos?

CUIDAR mi propia salud, bienestar y capacidades para prestar una atención médica del más alto nivel; NO EMPLEAR mis conocimientos médicos para violar los derechos humanos y las libertades ciudadanas, ni siquiera bajo amenaza; HAGO ESTA PROMESA solemne y libremente, empeñando mi palabra de honor.

¿Qué es el juramento hipocrático?

El juramento hipocrático expresa un ideal de comportamiento médico y, en lo profundo, un proyecto de vida.

¿Cuál es el juramento de los odontologos?

Te prometo ser fiel a mi profesión, con ética; tratar de devolver la salud a mis pacientes rehabilitando su boca. Buscar la excelencia, para hacer de mi patria la nación progresista, humana y exitosa.

¿Qué es el juramento de Hipócrates?

¿QUÉ ES REALMENTE EL «JURAMENTO HIPOCRÁTICO»? El llamado Juramento de Hipócrates es un texto de unos 2.000 años de antigüedad, que lleva el nombre del médico griego Hipócrates de Cos. Sin embargo, su autoría no está claramente documentada. Se considera que el juramento es la primera formulación vinculante de la ética médica.

LEER:   Cual es el significado de los volcanes?

¿Por qué el juramento hipocrático está en contra de la eutanasia?

Implícitamente, el juramento hipocrático, está en contra de la eutanasia. Se puede decir que lo que perdura es la confidencialidad y la preservación del paciente”, detalló. Cambariere dijo que este juramento no tiene una validez jurídica en el país y “se relaciona más a cuestiones éticas y deontológicas”.

¿Qué es el juramento médico?

“El acto de juramento que vais a realizar y mediante el cual se os admite como miembros de la profesión médica, constituye una invocación a Dios, o a aquello que cada cual considere como más alto y sagrado en su fuero moral, como testimonio del compromiso que contraéis para siempre.

¿Por qué se le llama a Hipócrates?

Su nombre se debe al médico griego Hipócrates (460-370 d.C.), considerado el padre de la medicina occidental. La tradición dice que escribió el texto para enseñar a sus discípulos a comprometerse con la profesión.