¿Cómo actúa el arsénico?

La exposición al Arsénico inorgánico puede causar varios efectos sobre la salud, como es irritación del estómago e intestinos, disminución en la producción de glóbulos rojos y blancos, cambios en la piel, e irritación de los pulmones.

¿Cómo actúa el arsénico en la respiración celular?

El arsénico se une a los grupos sulfhídrico y destruye las enzimas que contienen a estos grupos. El anión de As (V) poco estable reemplaza al anión de fósforo presente en los fosfatos, lo cual provoca una rápida hidrólisis de los enlaces de alta energía de compuestos como el ATP.

¿Que inhibe el arsénico?

Los compuestos de arsénico dañan la célula por una inhibición alostérica de un complejo enzimático metabólico esencial llamado piruvato deshidrogenasa (PDH), el cual cataliza la oxidación de piruvato en acetil-CoA por medio del NAD+.

LEER:   Cuales son los pasos representativos del street dance?

¿Cuáles son las consecuencias del arsénico?

También se ha asociado a problemas de desarrollo, enfermedades cardiovasculares, neurotoxicidad y diabetes, de acuerdo con la OMS. El arsénico es un elemento natural de la corteza terrestre; ampliamente distribuido en todo el medio ambiente, está presente en el aire, el agua y la tierra. En su forma inorgánica es muy tóxico.

¿Cuál es la fuente de consumo de arsénico?

Según BBC Mundo, otra fuente de consumo de arsénico está en los cigarrillos, pues la planta de tabaco lo absorbe del suelo de forma natural, aunque la toxicidad depende de la cantidad de consumo a lo largo del tiempo.

¿Por qué las personas están expuestas al arsénico?

En el pasado, las personas estaban expuestas al arsénico durante algunos tratamientos médicos y por el contacto con pesticidas. Los compuestos de arsénico inorgánico se usaron ampliamente como pesticidas hasta mediados de 1990 y se encontraban en algunos medicamentos hasta la década de 1970.

LEER:   Quien sera la novia de Tatsuya?

¿Qué es el arsénico y cómo afecta a la salud pública?

El arsénico es muy tóxico en su forma inorgánica. Su mayor amenaza para la salud pública reside en la utilización de agua contaminada para beber, preparar alimentos y regar cultivos alimentarios. La exposición prolongada al arsénico a través del consumo de agua y alimentos contaminados puede causar cáncer y lesiones cutáneas.