Tabla de contenido
¿Cómo se llama cuando un actor le habla al público?
La cuarta pared es, figurativamente hablando, la que separa al público de lo que ocurre en escena. Pero si de pronto un actor se dirige al público para pedir su participación o si el guion exige interactuar con los espectadores, entonces se dice que se está rompiendo la cuarta pared.
¿Qué es monólogo o unipersonal?
Monólogo es un discurso que genera una sola persona, dirigido tanto hacia un solo receptor como hacia varios receptores (lectores, auditorio, a una cosa, a un personaje o a un narrador).
¿Qué es el público en una obra de teatro?
“Conjunto de las personas reunidas en determinado lugar para asistir a un espectáculo o con otro fin semejante”. Esta definición es amplia y genérica, pues se refiere, como se ve, a cualquier grupo humano y además no específico para las Artes Escénicas.
¿Qué es el encuentro entre actores y público?
El encuentro entre actores y público puede ser un acto cuya complejidad trasciende el terreno de lo intelectual, llevándolo al campo de lo sensible y espiritual. Para esto el actor necesita ser honesto, compartir con el otro su esencia, de ahí que Grotowski hable de la relación del actor y el director como un acto de amor.
¿Cuáles son las dificultades de un actor?
Nos encontramos con algo contradictorio: el actor tiene que hacer que el público no está y aun así actuar para él, no dando la espalda, hablando hacia ellos, etc. A veces esto añade una dificultad extra para el actor.
¿Cuáles son las características de un actor?
El actor debe desarrollar su sensibilidad, escuchar con todos sus sentidos al otro y permitirse establecer una relación más profunda con el público. El director y los actores crean un universo con sus propias convenciones, no se puede ir en contra de ellas; si la convención invita al espectador a colaborar, debemos tomarlo en cuenta.
¿Qué es el público en el Teatro?
El público da sentido a todas las acciones que lleva a cabo el actor en el espacio escénico, dicha relación es intangible y no implica la irrupción del espectador en el desarrollo del drama. Ejemplo de ello es el teatro participativo, el cual rompe con los acuerdos establecidos entre actor y espectador y busca su participación activa.