¿Cuáles son los tipos de descanso laboral?

En ese orden de ideas, la Ley de Contrato de Trabajo establece tres formas de descanso del trabajador que responden a estas expectativas: a) Descanso entre dos jornadas (artículo 197 último párrafo de la LCT); b) Descanso semanal (artículos 204 a 207 LCT) y c) licencia por vacaciones (artículos 150 a 157 LCT).

¿Qué es el descanso laboral en Bolivia?

Art. 51. – El patrono y sus trabajadores podrán acordar un descanso de medio día en la semana, excediendo en una hora el límite de jornada de los demás días, hasta totalizar 48 horas.

¿Cómo se paga el domingo día de descanso?

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo en su artículo 69 establece que a los empleados que trabajan durante la jornada del domingo, se les pagará un 25\% adicional de un salario ordinario que se denomina prima dominical.

LEER:   Cuando un texto es coherente y cohesionado?

¿Por qué es importante el descanso?

Es de orden familiar, porque permite la convivencia en el hogar. Es de naturaleza social y cultural, el descanso hace posible la relación con otras familias, la asociación con un espectáculo o la dedicación a la actividad que más le guste al individuo.

¿Cómo se clasifican los días de descanso?

De esta forma, ¿cómo se clasifican los días de descanso? El descanso semanal se debe realizar de forma ininterrumpida. Como regla general comprenderá la tarde del sábado o, en su caso, la mañana del lunes y el día completo del domingo.

¿Cuáles son los tipos de días de descanso obligatorio?

Conforme a la ley, existen dos tipos de días de descanso obligatorio, a saber: El artículo 69 de la LFT señala que, por cada seis días de trabajo, el trabajador disfrutará de un día de descanso, por lo menos, con goce de salario íntegro. el descanso en estos términos tiene las finalidades siguientes:

LEER:   Que contaminantes tiene el polvo?

¿Qué es el descanso semanal?

El descanso semanal se debe realizar de forma ininterrumpida. Como regla general comprenderá la tarde del sábado o, en su caso, la mañana del lunes y el día completo del domingo. En el caso de los menores de edad, debe entenderse el día completo del sábado, o en su caso, del lunes y el día completo del domingo.